El mundo del futbol se encuentra en conmoción tras la sorpresiva noticia de que Iker Casillas fue hospitalizado está mañana después de sufrir un infarto durante el entrenamiento del Porto.
Al arquero se le realizó un cateterismo y se encuentra fuera de peligro.
El club portugués confirmó la noticia. El exportero de la Selección de España sufrió un infarto de miocardio tras finalizar el entrenamiento y posteriormente ingresó al hospital CUF Porto, donde se le realizaron los estudios correspondientes.
Por medio de un comunicado, el equipo dio a conocer el estado de salud de su meta, en el cual destaca que se encuentra fuera de peligro y estable.
La información que ha salido con el transcurso de los minutos indican que el portero sintió molestias y fue al área medica para ser revisado, una vez ahí los encargados se percataron de los problemas y lo canalizaron al hospital, al que llegó consciente, fue ahí donde los médicos se percataron de que estaba sufriendo un infarto.
Castillas no volvería a jugar esta temporada a falta de tres jornadas.
El Porto es segundo de la clasificación a dos puntos del puntero, Benfica. Sin duda su baja sería sensible. Además, están peleando por la Copa de Portugal en donde se median al Sporting en la final.
Hace un par de semanas aseguró su permanencia con los ‘Dragones’.
El español multicampeón con la ‘Furia Roja’ y Real Madrid firmó una renovación de su contrato por una temporada más y con otra opcional. Sus números respaldan la extensión que lo vinculará más tiempo con el club al que llegó en 2015, es el menos goleado del campeonato portugués.
Informação clínica sobre @IkerCasillas ?
#FCPorto #IkerCasillashttps://t.co/CbFr3P61KC — FC Porto (@FCPorto) 1 de mayo de 2019
Los ‘Merengues’ le mandaron un emotivo mensaje a su leyenda:
«El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria».
Noticia en desarrollo.