Tras varios años como entrenador en la Liga MX, el fin de semana pasado por fin se pudo coronar con su primer título de la Liga MX y aunque aún tiene mucho por delante, en algún momento espera poder aspirar a lo grande, ya que Ignacio Ambriz quiere dirigir a la Selección Mexicana.
Ha dirigido a 8 equipos diferentes.
Todo empezó como asistente de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid, donde después de aprender todo lo necesario, buscó hacer su propio camino en el banquillo. Estuvo en San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y actualmente se encuentra en León.
Su carrera como entrenador empezó en 2010 y aunque tuvo momentos de gloria, sobre todo en América, no fue hasta 10 años después cuando por fin consiguió su primer título de la Liga MX como Director Técnico. Llegó a león en 2018 y 4 torneos después lo hizo campeones.
Te recomendamos: Chivas tiene a su segundo refuerzo de la próxima temporada
Te puede interesar: Una vela encendida para el América
En algún momento quiere llegar al ‘Tri’.
Por el momento tiene la mente en León, con quienes seguirá hasta que termine su contrato, buscando darles más de un título. Mientras siga teniendo la base, el seguirá el mando de los ‘Panzas Verdes’ el tiempo que sea necesario, pero cuando llegué la oportunidad, no rechazará a la Selección.
«Si me interesa mi Selección, si me interesa. Hoy no porque hay un gran entrenador que está haciendo muy bien las cosas”, comentó, refiriéndose a que el ‘Tata’ Martino está haciendo un buen trabajo al mando del ‘Tri’ y él no piensa truncar ese proceso.
Nacho Ambríz y León le dedican la Copa a Dios
pic.twitter.com/EmQT6TZJX2 — Alan Lara (@alanlarav) December 14, 2020
Busca estar en la élite de la dirección técnica.
Ignacio Ambriz quiere dirigir a la Selección Mexicana, pero sabe que hay un proceso muy largo para lograrlo y cree que el campeonato de León fue el primer paso para empezar a unirse a los grandes nombres de los entrenadores mexicanos.