Este viernes se ha dado a conocer a través de las palabras del seleccionador sueco, Janne Andersson, que Zlatan Ibrahimovic no será convocado para Rusia 2018, diciendo que «Ibra nos dejó, no esta en mis planes y no creo que merezca el mundial» sorprendiendo oficialmente con dicha noticia.
El delantero sueco de Los Ángeles Galaxy no estará en la cita de Rusia, tras haber abandonado al equipo durante toda la fase de clasificación.
Tras confirmar el propio Ibrahimovic que estaría en el próximo Mundial de Rusia, sin embargo, la reacción del estratega de este día ha sorprendido hasta en el seno del combinado nacional sueco, que logró clasificarse tras eliminar a Italia en una histórica repesca.
Después de las palabras de Andersson, el segundo portero de Suecia, Karl-Johan Johnsson, dejó claro que Ibrahimovic no sería bien recibido, además llegó a decir que es una persona muy individualista, tanto en el campo como fuera de él.
La siguiente respuesta ha sido mucho más dura y ha llegado directamente de parte del seleccionador nacional, Janne Andersson, que aseguró que no cuenta con Zlatan para el Mundial.
«Zlatan y otros jugadores dijeron que no a la Selección, que no iban a estar en el equipo después de la Eurocopa, y lo respeté. Ahora no me puedo identificar con todo lo que están diciendo los medios y lo que está diciendo el propio Ibrahimovic.”
Si rechazaste a la Selección Nacional, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. No ha cambiado nada desde que llegué al equipo el verano pasado.
Los otros que dijeron que no tampoco serán tomados en cuenta. Sólo estarán los que dijeron que sí y que quisieron unirse a este equipo», afirmó el seleccionador sueco en una entrevista a un medio sueco.
«Zlatan no me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en los planes para la Copa del Mundo. Me identifico con lo que es, independientemente de lo que se dice y parece», concluyó.