Zlatan Ibrahimovic podría salir del retiro internacional con el objetivo de asistir al Mundial de Rusia 2018. Ibrahimovic contempla regresar con la selección, así lo confirmó a medios de su país: «La puerta no está cerrada por nada».
El delantero del Manchester United se retiró de su selección en 2016 tras disputar la Eurocopa de Francia. Ibrahimovic contempla regresar para participar en su tercera Copa del Mundo (2002 y 2006).
«Extraño a la selección nacional. Cuando has jugado durante 20 años y ves a los demás jugando en Suecia, es difícil. Pero en general es difícil cuando estás lesionado porque quieres jugar, tanto para tu club y tu selección», declaró el jugador durante una visita a Estocolmo.
«Ha sido mi vida durante 20 años y de repente estoy en una posición en la que no estoy jugando cada tres días. Pero solo tengo que aceptar la situación y luchar. No puedo hacer otra cosa, sino entrenar, luchar y establecer mis objetivos», mencionó.
A tres meses de que arranque la competencia, el exjugador del Inter intentará entrar en planes del seleccionador actual, Janne Andersson, quien tomó el cargo después de la Euro y llevó a Suecia al Mundial tras derrotar en repechaje a Italia.
Zlatan Ibrahimovic está teniendo pocos minutos con los «Red Devils» y sabe que es difícil pensar en regresar si no tiene actividad y ritmo de juego: «La puerta no está cerrada por nada. Pero primero tengo que jugar, no podemos comenzar a enfocarnos en el equipo nacional cuando no estoy jugando. Pero me siento vivo cuando toda esta plática ya suena, así que está bien».
Suecia forma parte del Grupo F y debutará contra Corea del Sur el próximo 18 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod.