Foto: Getty Images

El Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid tuvo que ser pospuesto por los acontecimientos violentos que se dieron en la ciudad catalana, pero afortunadamente se definió el horario definitivo para uno de los partidos más esperados de la temporada 2019/20.

El juego estaba programado para este sábado 26 de octubre, originalmente.

Ante la situación, se llegó a rumorar un cambio de sede antes de una reprogramación, es decir, el encuentro se pudo haber llevado a cabo este fin de semana en el Estadio Santiago Bernabéu, sin embargo, ambos equipos se negaron a dicha posibilidad.

Te puede interesar: José Mourinho suena para un gigante de Europa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si el Clásico argentino llegó al Bernabéu, ¿por qué no mudar a Sudamérica el Barcelona vs. Real Madrid? ? Al menos es lo que el Diario Olé preguntó a sus seguidores.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Thibaut Courtois fue el héroe en el triunfo del Real Madrid, oxígeno puro

Es por eso que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió posponer el compromiso para el miércoles 18 de diciembre a las 14:00hrs., aunque las autoridades de LaLiga no estuvieron de acuerdo con la decisión.

El duelo es corresponde a la jornada 10 del torneo español.

Esto también le servirá a los equipos para prepararse adecuadamente y llegar en mejores condiciones, ya que hay que recordar que ambos están atravesando un mal momento y una derrota contra el acérrimo rival podría ser letal para cualquiera de los entrenadores: Ernesto Valverde o Zinedine Zidane.

Te puede interesar: El Real Madrid está interesado en un crack del Dortmund

Actualmente, el club ‘Culé’ es líder con 19 puntos, seguido de los ‘Merengues’ con 18.

Sin duda alguna, todos los aficionados al futbol ya estábamos ansiosos por ver este importante compromiso a nivel internacional, lamentablemente, no podemos controlar todo lo que sucede alrededor y que pueden posponer un evento tan relevante como este, así que no queda más que esperar hasta el 18 de diciembre para poder disfrutarlo.