El lunes pasado los asiáticos quedaron eliminados tras una épica remontada en el último minuto contra Bélgica. Ya se había anunciado que algunos jugadores iban a retirarse después de Rusia 2018, y así sucedió, pues Honda dijo adiós a la Selección de Japón.
También te puede interesar: La entrañable carta de despedida de Iniesta con España.
¡Oficial! Oribe Peralta dijo adiós al ‘tri’.
En una carta publicada antes de la justa mundialista, Keisuke Honda comentó que Rusia 2018 podría ser su último Mundial. Y así lo dio a entender en declaraciones después del partido ante Bélgica en el que Japón cayó 3-2: «Este fue muy último Mundial. No me veo siguiendo otros cuatro años».
Honda es el máximo goleador asiático en Copas del Mundo con 4 tantos y además es el primer japonés en marcar en 3 Mundiales distintos.
En declaraciones recogidas por L´Equipe, el delantero japonés también comentó que: «Para ser sincero, quería llevar a todos a la siguiente ronda, pero no llegué allí. Hice todo lo que pude, di lo mejor de mí mismo.»
Otro jugador que se retiró de la Selección de Japón fue el centrocampista Makoto Hasebe.
Honda dijo adiós a la Selección de Japón después de haber caído ante Bélgica, lo que dará paso a la nueva generación de los jóvenes que según el delantero «marcarán la historia del fútbol japonés.»