Holanda jugará la fase final
Foto: Getty Images.

En el último encuentro del Grupo 1 de la Liga A la selección alemana dejó escapar una ventaja de 2 goles y terminó empatando 2-2 contra la selección holandesa. Con este resultado Holanda jugará la fase final de la Nations League en junio del próximo año.

La Naranja Mecánica vino de atrás y en los minutos finales obtuvo un empate cardiaco que los clasificó al final four de este torneo de selecciones que disputarán junto a Portugal, Inglaterra y Suiza del 5 al 9 de junio de 2019 en Portugal.

Virgil van Dijk, capitán holandés, marcó en el tiempo de compensación el gol del empate que le sirvió a su selección a pasar de ronda y de paso eliminar a Francia. Holanda y Francia terminaron con 7 unidades pero la diferencia de goles benefició a los holandeses que certificaron su pase a la siguiente ronda.

Puedes leer: El resurgimiento de la Holanda de Ronald Koeman

Te interesa: La solución al pésimo paso de Alemania en 2018.

Todo indicaba que la Naranja Mecánica se quedaría fuera de la Nations League pero apareció primero el delantero del Sevilla Quincy Promes para recortar distancias al minuto 85.

En una jugada iniciada desde media cancha y en la que participaron varios elementos holandeses, Marten de Roon le dio un pase en los linderos del área rival a Promes que disparó con pierna derecha y colocó su tiro pegado al poste.

En el primer tiempo la selección alemana fue muy superior y se fue al frente muy rápido en el marcador. Apenas al minuto 9 el centro delantero del Leipzig, Timo Werner venció a Jasper Cillessen con un gran tiro de larga distancia.

Serge Gnabry habilitó a Werner y el atacante no la pensó  dos veces y disparó desde afuera del área para adelantar a Die Mannschaft.

Alemania dominaba a placer y Sané aprovechó una desatención de la defensa holandesa para aumentar la ventaja tras un servicio largo de Toni Kroos.

Al minuto 19 llegó el 2-0 por conducto de Leroy Sané que venció al guardameta holandés con un disparo cruzado que entró pegado al poste.

Al finalizar el encuentro, Virgil van Dijk, tuvo un gran detalle ya que se acercó al árbitro central Ovidiu Hategan que había perdido a su madre recientemente y lo abrazó mostrando un gesto muy bonito y digno de un capitán.

Preguntado en la zona mixta el capitán holandés declaró: “Le dije que había pitado muy bien y que tenía todo mi apoyo. Un gesto pequeño que espero le ayude”.