El Hoffenheim venció al Dortmund y ambos jugarán la Champions League el próximo año tras culminar la temporada de Bundesliga en tercer y cuarto lugar respectivamente.
Hoffenheim derrotó 3-1 al Borussia Dortmund en el Rhein-Neckar-Arena para clasificar por primera vez a la Champions League.
Passports out ? Hoffenheim are in the Champions League for the first time ever! ✈?? pic.twitter.com/5kaU40UQx7
— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) 12 de mayo de 2018
El Borussia Dortmund perdió la tercera plaza de la Bundesliga y se vio sorprendido por el equipo dirigido por Julian Nagelsmann, técnico alemán de 30 años que ha sido la sensación del futbol alemán por ser un entrenador muy joven.
Borussia Dortmund y Hoffenheim se unen al Bayern Múnich y al Schalke 04 como los equipos alemanes que jugarán la próxima edición de la Champions League.
Here’s to more Champions League nights in Dortmund ? pic.twitter.com/HXdVLyNwmY
— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) 12 de mayo de 2018
El Hoffenheim se adelantó en el marcador al minuto 26 gracias al tanto del delantero croata, Andrej Kramarić y este resultado persistió hasta el descanso.
Al comienzo del segundo tiempo el Borussia Dortmund intentó igualar el partido y rápidamente lo consiguió cuando al minuto 58 Marco Reus empató 1-1 el marcador. Apenas cinco minutos más tarde el Hoffenheim marcó el segundo que fue de Ádám Szalai y diez minutos después llegó el 3-1 definitivo.
Este encuentro también sirvió para la despedida del portero alemán del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller que con 37 años se retira del futbol profesional.
Roman Weidenfeller se retira después de haber disputado 453 partidos con el Borussia Dortmund y ganar dos títulos de Bundesliga, dos títulos de copa y dos Supercopas.
? Danke, Roman! #TSGBVB pic.twitter.com/F0IOhy63nq
— Borussia Dortmund (@BVB) 12 de mayo de 2018
Hoffenheim venció al Dortmund y ambos jugarán la Champions League después de culminar la temporada en tercer y cuarto lugar.
El Hoffenheim y el Borussia Dortmund terminan la Bundesliga con 55 puntos pero la diferencia de goles le permite al Hoffenheim terminar en el tercer lugar y deja al Dortmund en la cuarta plaza.