El efecto del mexicano se hizo presente mucho antes de lo esperado, ya que apenas en su segundo partido con el Napoli, Hirving Lozano podría ser titular. Esta etapa suele tardar mucho más en llegar, debido a que es un nuevo jugador que necesita adaptarse a un sistema diferente.
En el caso del ‘Chucky’ con un partido fue suficiente.
Su primer encuentro fue contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y, de hecho, su participación estaba en duda después de que empezó desde la banca. Fue en el segundo tiempo cuando tuvo su oportunidad y no la desaprovechó con un gol que acortó la distancia en el marcador.
Al final los de Turín se llevaron la victoria, pero el juego de ‘Chucky’ desequilibro a los campeones de la Serie A. Ese trabajo lo notó Carlo Ancelotti, entrenador del Napoli, y por esa razón considera al mexicano para la titularidad en el próximo encuentro.
Te recomendamos: Maradona lloró de emoción en su presentación con Gimnasia y Esgrima
Te puede interesar: Messi estuvo cerca de jugar en este equipo de la Premier League
En la jornada 3, el equipo de Lozano enfrentará al Sampdoria.
El juego de ‘Chucky’ tiene mucho que ver en esta decisión, aunque también hay otro factor importante. Lorenzo Insigne sufrió una lesión muscular en el partido contra la Juventus y Ancelotti no quiere arriesgarlo, por lo cual se le abrieron las puertas al mexicano.
@Lor_Insigne lascia il ritiro della Nazionale per indisponibilità https://t.co/F6SkXHPh18 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/jRrIJMkUMU — Official SSC Napoli (@sscnapoli) September 3, 2019
Su juego contra la Sampdoria será el 14 de septiembre, pero el Napoli tiene uno más importante el 17 cuando enfrenten al Liverpool en Champions League. Ese es el encuentro donde quieren que Insigne este saludable, por eso ‘Chucky’ ocupará su lugar en la Serie A este fin de semana.
Es la oportunidad del delantero mexicano para brillar.
Por el momento, Hirving Lozano sólo está contemplado como titular con el Napoli para la liga italiana, pero en caso de que vuelva a meter gol o cause un cambio importante en el ataque, Ancelotti podría tomarlo en cuenta para la Champions.