La Eredivisie tiene nuevo campeón ya que el mexicano Hirving Lozano se coronó con el PSV en Holanda en su primer año en Europa tras golear al Ajax, su máximo rival en el clásico del futbol holandés.
El PSV Eindhoven se consagró campeón en la Eredivisie tras derrotar 3-0 en casa al Ajax en la jornada 31 del campeonato de liga en Holanda.
El Chucky es campeón de Holanda. México, lo repito… ¡CHUCKY ES CAMPEÓN DE HOLANDA!??? pic.twitter.com/s7ghMueXUg
— PSV International (@psveindhoven) 15 de abril de 2018
El encuentro disputado en el Philips Stadion de Eindhoven tenía un ingrediente muy especial ya que enfrentaba a los dos equipos más importantes de Holanda y al líder con el segundo lugar de la tabla general.
A falta de tres jornadas por disputarse el PSV sería campeón de liga si conseguía la victoria ante el Ajax y eso sucedió por lo que el PSV Eindhoven conquistó su título de liga número 24 ante su afición.
Hirving ‘Chucky’ Lozano fue pieza fundamental de este logro del PSV ya que a lo largo de la temporada disputó 26 partidos, anotó 15 goles y dio ocho asistencias en su primera temporada en la Eredivisie.
En su primer año en Europa, Hirving Lozano conquistó su primer trofeo de la Eredivisie con el PSV Eindhoven y ya es un ídolo entre la afición del equipo holandés.
Hirving Lozano se convirtió en el cuarto mexicano en ganar la Eredivisie con el PSV tras Carlos Salcido que la ganó en el 2007 y 2008, Andrés Guardado en el 2015 y 2016 y Héctor Moreno en el 2016.
El PSV Eindhoven llegó a 24 títulos de liga en Holanda y acorta la distancia con el Ajax de Ámsterdam que tiene 33 títulos de Eredivisie, mientras que el Feyenoord Rotterdam que ganó la liga el año pasado tiene 15 trofeos locales.
Hirving Lozano se coronó con el PSV en Holanda teniendo una temporada espectacular en su primer año en Europa y ahora jugará la Champions League la campaña que viene.