Durante un partido de la categoría sub 14 entre la Roma y el Paris Saint Germain correspondiente a la Madrid Football Cup, el hijo de Francesco Totti dio un gran ejemplo de Fair Play al no anotar un gol, en cambio, se preocupó por el portero rival, quien quedó lastimado tras un choque contra Cristian Totti.
En entrevista después del juego, Totti Jr. reveló que se disculpó con su oponente y dijo: «para mí lo importante era que él estuviese bien, no que yo marcara el gol», además de que aseguró que la reacción de su oponente fue alegre al darse cuenta de lo que su colega había hecho y se lo agradeció. También el resto de los futbolistas le reconocieron su acto.
El gesto que tuvo el italiano de 12 años de edad fue aún más relevante por el hecho de que el encuentro correspondía a la ronda de los Cuartos de Final del torneo y el resultado fue 2-1 para el PSG, por lo que de haber decidido convertir la anotación, el marcador parcial habría sido distinto, provocando que el trámite del resto del mismo hubiera sido diferente y nunca sabremos cómo hubiera terminado.
Te puede interesar: ¡100% real, no fake! Se viene Space Jam 2 con Lebron James
Por lo tanto, la Roma fue eliminada del certamen pero el juego limpio ganó con la actitud de Cristian Totti, quien regaló un gran ejemplo para el futbol y el deporte en general al restarle importancia a un posible resultado y dársela a la integridad y salud de los protagonistas.
Cabe resaltar que este tipo de actitudes casi no se ven en el mundo del deporte y las heredó de su padre, quien fue un referente del futbol italiano.
También es importante destacar que a su corta edad tiene la madurez y capacidad de reaccionar de esta manera ante estas situaciones.