Higuaín llegó cedido al Milan
Foto: Twitter / @acmilan | @juventusfc

El mercado en la Serie A sigue dando de qué hablar y este jueves se hizo oficial un traspaso interesante en el que Gonzalo Higuaín llegó cedido al Milan, a cambio de Leonardo Bonucci, que volvió a la Juventus. Además, el defensa Mattia Caldara también entró en la operación y llegó a la par del delantero argentino al equipo rossonero.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus.

Te interesa: ¿Cómo logró Cristiano el cuerpo de un atleta de 20 años?

Los tres jugadores llegaron en la mañana de este jueves a sus nuevos clubes para pasar sus respectivas revisiones médicas, mismas que lograron sin problemas para poder ser anunciados oficialmente como incorporaciones nuevas.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín jugará un año a préstamo con el conjunto del AC Milan con opción de compra. El nueve, que aún es propiedad de la Vecchia Signora con un contrato hasta el 2021, pasará a jugar del Campeón de Italia a un equipo que está en reconstrucción y que busca volver a los primeros puestos de la Serie A bajo el mando de una leyenda rossoneri como lo es Gennaro Gattuso.

Higuaín llegó a la Juventus de Turín en el 2016, procedente del Napoli y sus números tras dos temporadas han sido bastante buenos, anotando 55 goles en 105 partidos con la el equipo bianconero, mientras que en su paso por el Napoli, marcó 92 goles en 147 partidos.

Previo a esto, había jugado en el Real Madrid y en el River Plate, un currículum bastante envidiable para muchos delanteros del mundo.

Previo a sus pruebas médicas, la afición milanesa se dio cita para recibirlo con cánticos, muy emocionados con la llegada del ariete argentino.

Bonucci regresó a la Vecchia Signora

Por su parte, el defensa italiano Leonardo Bonucci –que llegó al Milan hace un año– volverá a vestir la camiseta de la Juve tras haber jugado entre el 2010 y el 2017 en el equipo de Turín. Bonucci fungió como Capitán del Milan en la única temporada que jugó en el conjunto rossonero disputando un total de 51 partidos con la camiseta del Milan.

A sus 31 años volverá a la Juventus tras una breve aventura en el Milan y volverá a formar una defensa excelente con Giorgio Chiellini y Medhi Benatia.

Él también fue bien recibido por la afición de Turín.

En esta operación también entró el defensa de 24 años, Mattia Caldara, que firmará hasta 2023 con el equipo de Gattuso, mientras que se rumora que Bonucci se bajará el sueldo a 5.5 millones de euros (de los 7.5 que percibía) con la Juventus y Higuaín llegó cedido al Milan por un año con opción a compra definitiva.

Juve, con antojo de una ‘Orejona’, Milan quiere jugar UCL

Esto demuestra los planes que tiene cada equipo, por un lado, la Juve buscará aprovechar al máximo los años de carrera que le pudieran quedar a CR7 en su mejor forma posible para buscar ganar por fin una UEFA Champions League y para esto cambió a su posible defensa central titular de largo plazo (Caldara), por el que probablemente sea el mejor central actualmente de Serie A (Bonucci) para darle solidez al equipo.

Por su parte, Milan buscará consolidarse con un central prometedor y subir nuevamente a la cima de la Serie A, buscando sobre todo volver a competir en la UEFA Champions League, con un delantero lleno de experiencia como lo es Higuaín.

La Serie A arrancará su temporada 2018/19 el 19 de agosto.