El jugador de la selección argentina y de Juventus Gonzalo Higuaín estuvo a punto de dejar el futbol en 2016 debido a un problema de salud de su madre, declaraciones que dio a una televisora de Europa.
«La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América). Estuve a punto de parar de jugar, pero ella me pidió seguir», dijo el jugador para quien «la vida no es cien por ciento fútbol».
Higuaín se encuentra en la ciudad de Manchester, Inglaterra, convocado por el estratega Jorge Sampaoli, para los amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018, el primero de ellos el viernes frente a Italia.
“Pipita” Higuaín, muy criticado por los hinchas argentinos en otras temporadas, no juega para la Selección desde el triunfo en un partido amistoso ante Brasil de 1-0 en Australia, el 9 de junio pasado.
«Estoy contento del momento en que estoy, poder volver (a la selección) lo disfruto, extrañé mucho y espero aprovecharlo», dijo el futbolista.
La albiceleste jugará ante la eliminada Italia el viernes en el Etihad Stadium de Manchester City, y frente a España, en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el 27 de marzo.
«Gracias a mi familia tengo una cabeza refuerte porque la pasé mal, en la selección sufrí demasiado», aseguró Higuaín al rememorar las críticas.
«Nadie me va a hacer dudar de lo que soy como jugador (pero) no es fácil estar ocho años en la selección», reflexionó.
Respecto al Mundial, Higuaín reafirmó que «la meta es ganarlo».
«Si la gente espera que ganemos un Mundial es porque la vara alta la pusimos nosotros, dijo.