En Coapa no sólo están concentrados en lo que será la final contra Monterrey del próximo jueves, también ya planean lo que será el Clausura 2020, pues el proyecto del equipo continúa y al parecer el ‘Piojo’ se mantendrá al frente de él. Miguel Herrera quiere reforzar la defensa de América, pues en el Apertura 2019 se vio mermada con las lesiones de los jugadores titulares.

América sufre a la defensiva.

La defensiva no tiene tantas variantes como el ataque, ni la competencia interna es mucha, pues cuentan con los titulares que son Paul Aguilar, Jorge Sánchez, Emmanuel Aguilera y Bruno Valdez. Descartando a los 4 no queda nadie más que Vargas y alguno que otro de la Sub 20. En la Liguilla tuvieron que echar mano de Córdova, pues la posición es escasa en el club.


Te interesa: Corona renovó con Cruz Azul; Sebastián Jurado deberá esperar

Contará con plantel completo en la final.

En las últimas semanas se han manejado nombres como Carlos Izquierdoz que milita en este momento en Boca Juniors, pero conoce la Liga MX, pues ya estuvo en Santos hace un par de años. También podrían repatriar a Néstor Araujo que se encuentra con el Celta de Vigo en España y es de los mexicanos más constantes en el Viejo Continente. América necesita sacar la cartera para hacerse de los servicios de alguno de ellos.

También existen otros nombres que de acuerdo a fuentes cercanas al club, ya habrían iniciado las negociaciones por ellos. El peruano Luis Abram del Velez Sarsfield está en la mira junto a Adrian Goransch del Wolsburgo, pero su corta edad puede representar un impedimento para Herrera.

Te recomendamos: ¿América o Monterrey?, que delantera llega mejor a la final

Ya están en negociaciones con un par de jugadores.

Luis Fuentes pertenece al equipo de la UNAM, pero el club universitario no tiene las maneras de integrarlo al plantel, ya que se encuentra con Xolos de Tijuana. El conjunto fronterizo podría cederlo al América por la modesta cantidad de cero pesos, debido a que el arreglo sería que Tijuana pague su salario.

La zaga ‘Azulcrema’ es de las más constantes de la Liga MX y de las que más tiempo lleva jugando de la misma manera, pero nunca anticiparon que las lesiones se harían presentes en algún momento y no tuvieron refuerzos en ese sector del plantel. Ahora es una de las prioridades para el siguiente torneo.

Te gustaría leer:  Monterrey jugará contra América como lo hizo con el Liverpool 

Miguel Herrera quiere reforzar la defensa de América.

Alonso Escoboza ya tiene un pre arreglo con el América y aunque sus características son más ofensivas, bajo el mando de Vucetich tuvo que desempeñarse como lateral, siendo uno de los mejores jugadores de ‘Gallos’ en el Apertura 2019. Cuando termine la final se haría oficial su contratación.

Las ‘Águilas’ tienen una cita pendiente con la historia el 26 y 29 de diciembre ante Monterrey. No será un partido fácil contra el conjunto ‘Regiomontano’ que obtuvo el tercer lugar del Mundial de Clubes con un equipo alternativo. Es la primera ocasión que el ‘Piojo’ cuenta con plantel completo y hará uso de él en el partido por el título.