El delantero americanista tiene un sólo objetivo y es hacer a las ‘Águilas’ campeonas del Apertura 2019. Henry Martín quiere llevar a América a la Liguilla y por consecuencia tener un nuevo título con uno de los equipos que más proyección le ha dado en su carrera profesional desde Xolos de Tijuana.
Fichó con América en 2018.
Con Miguel Herrera nunca han faltado a una ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano, pero tampoco han sido el equipo dominante. El puesto del entrenador americanista no está en duda, ya que la clasificación es parte del contrato, pero son conscientes que deben quedar entre los 4 primeros lugares, para tener ventaja en los juegos de vuelta.
Te interesa: No habrá sanción al cuarto árbitro por caso de Puebla Femenil
Tiene 5 goles en 8 partidos esta temporada.
América tiene una pequeña situación, la última jornada es de descanso, así que le quedan 3 fechas más en las que tiene que obtener los 9 puntos que se están disputando y esperar resultados de los punteros de la liga. Durante una entrevista, Martín explicó su anhelo por terminar bien la temporada.
“Nos quedan tres partidos y nos queremos llevar las tres victorias, en este equipo siempre se lucha por ganar. Ahora viene un partido muy importante que va a ser complicado (San Luis), independientemente de que tenga o no el apoyo de su afición, pero nosotros nos tenemos que enfocar en el partido, en lo personal», explicó.
Te recomendamos: Gignac pudo haber jugado con Boca la final de la Libertadores
Henry Martín quiere ganar otro título con América.
Desde su llegada al América entendió lo que significa portar la camiseta azulcrema, por lo que la responsabilidad es más grande, ya que es el equipo más ganador de México, además de que es el más mediático del país. En enero del 2018, Miguel Herrera apostó por él. Ha pasado mucho tiempo con estratega y eso podría haber significado una ventaja pero no es así.
En la presente temporada tiene 8 partidos jugados y 5 goles, es una de sus mejores campañas, ya que su regularidad en los 11 titulares no ha sido lo que él esperaba a su llegada a Coapa. No es considerado un mal jugador, pero existe algo en la percepción de Herrera que no lo acaba de convencer. Las incorporaciones de Roger Martínez, Benedetti, Nicolás Castillo entre otros, han llevado al jugador mexicano a no ser considerado en Selección Nacional.
Te gustaría leer: Colgar los Tacos no está en la mente de Orbe Peralta aún
A pesar de esa situación, él confía en su calidad, y también sabe lo difícil que son los partidos de ellos, pues ningún equipo quiere perder. La historia de Henry Martín en América tiene varios capítulos por delante y esta temporada puede ser la indicada para que el jugador se convierta en el valuarte que el club necesita para afrontar la Liguilla del futbol mexicano.