Foto:getty

Los deportistas siempre libran diferentes batallas dentro de sus carreras, no siempre son los enfrentamientos contra otros deportistas por un campeonato o conseguir puntos. Uno de las principales duelos es contra ellos mismos y mantenerse en buen estado físico. Para el jugador belga no fue fácil, ya que Hazard llegó con sobrepeso al Real Madrid.

Hazard tiene 1 gol en 11 partidos y 3 asistencias.

Mucho se cuestionó el mal rendimiento del atacante desde su llegada al club blanco. Repentinamente su nivel decayó al grado de que solamente tiene 1 gol en sus últimos 11 partidos, es el promedio más bajo de los últimos 5 años de su carrera y todo esto tiene un motivo que es exclusivo del jugador.

Apenas en el último mes empezó a retomar la forma que todos le conocimos en el Chelsea y lo que valió para su contratación con el club español, pero el dinero gastado parece que fue un desperdicio en los primeros meses de estancia. Para la revista francesa, L’ Equipe, dio una entrevista en la cual reveló cuales fueron las causas de su bajo rendimiento.

Te interesa: Antoine Griezmann hizo una confesión que preocupa 

El belga es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Jugar en el Real Madrid era un sueño para Hazard, ya que desde pequeño siempre se imaginó portar la camiseta del club que apoyaba. Zinedine Zidane era uno de sus ídolos y pisar el pasto del Santiago Bernabéu significaba la gloria.

«Podría haber firmado desde que estaba en el Lille, ya que existía esa posibilidad, pero quería probar en Inglaterra ya que era más fácil que España. Sólo tenía 21 años muy poca experiencia experiencia», comentó.

Hazard pudo haber llegado al Real Madrid después del Mundial de Rusia 2018 cuando se hizo oficial la salida de Cristiano Ronaldo, pero él no quizo acabar en malos términos con el Chelsea, por lo que decidió esperar. Ahora que llegó al equipo de sus amores espera hacer las cosas bien e imitar a Zidane en su estilo de juego.

Te recomendamos: Barcelona habría elegido al sucesor de Luis Suárez 

Está retomando el nivel que le vimos en el Chelsea.

Eden siempre soñó con estar al lado de Zidane y cuando por fin lo conoció entendió por qué los jugadores lo quieren mucho en la dirección técnica: «habla poco. Es simple. Siempre viene a hablar conmigo antes de un partido para que me sienta cómodo. “Sé feliz”, me dice. Va directo al grano, es alguien normal. Ama a sus jugadores. Mantiene ese lado emocional, sientes que los jugadores están felices de que sea entrenador», expresó al diario francés.

Cuando habló sobre su llegada y la razón de su pobre desempeño, aceptó que tuvo una lesión antes de iniciar la temporada, por lo que decidieron el cuerpo médico y él esperar. También llegó con sobrepeso al club, pero en pocos días regresó a una masa normal, la que le permite tener mayor movilidad y aceleración. Respecto a esta situación comentó lo siguiente:

Te gustaría leer: David Villa eligió al próximo gran goleador de la Selección Española

Hazard llegó con sobrepeso al Real Madrid, pero ya lo perdió.

“No lo escondo. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Soy alguien que coge peso rápido y lo pierde rápido. Cuando estaba en el Lille con 18 años, pesaba 72 kilos. Después, gané masa muscular hasta 75 kilos. En un mal día peso 77 kilos, pero pesaba 80 este verano. Lo perdí todo en diez días”, expresó.

Ahora Hazard ha demostrado poco a poco la calidad que lo caracteriza y todos esperan que explote conforme vayan pasando las jornadas. Se le ha visto más confiado en el terreno de juego y eso es importante para que la plantilla se vuelva más competitiva y la afición esté tranquila. Los resultados se irán dando, pero es importante que todos se encuentren sanos y en la misma sintonía para conseguir los objetivos.