Faltas algunas horas para que inicie el partido más importante del año en la NFL, pero todavía quedan algunas cifras por revisar. El duelo entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs promete ser de los mejores en los últimos años y la hazaña de Patrick Mahomes antes de los 25 años podría catapultarlo como el único mariscal en la historia en conseguirlo.
Kansas City Chiefs podría ganar el segundo Super Bowl en su historia.
Patrick Mahomes es considerado el mejor QB de la NFL, ya que sus números lo ponen en ese lugar con 4,031 yardas aéreas para 26 anotaciones y solamente 5 intercepciones en la temporada regular. Colocó a Kansas City en la cima de su división por tercera vez de manera consecutiva para disputar el partido divisional en playoffs.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Frank Gore tiene planeado jugar la temporada 2020 de la NFL
Son favoritos por 1 puntos ante San Francisco.
Fue nombrado MVP de la temporada 2018 siendo novato, pero no alcanzó a llegar al Super Bowl, ya que los Patriots les ganaron en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana en tiempo extra. Desde ese momento demostró que estaba hecho para cosas grandes con su calidad en los lanzamientos, producto de su paso por las liga menores de béisbol.
En los playoffs de la temporada 2019, se redimió con la afición de Kansas City, ya que contra Houston Texans remontó una diferencia de 21 puntos sin respuesta en el segundo cuarto. Mahomes lanzó 5 pases de anotación en ese partido para 321 yardas, además de que Travis Kelce fue su mejor hombre con 10 recepciones y 3 touchdowns. La versatilidad del mariscal de campo lo pone un escalón arriba de Jimmy Garoppolo.
https://www.instagram.com/p/B8C-ICsBCGp/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Troy Polamalu lideró la clase 2020 del Salón de la Fama de la NFL
La posible hazaña de Patrick Mahomes antes de los 25 años es impresionante.
Para el Super Bowl LIV puede conseguir lo que ningún otro quarterback en la historia de la NFL ha podido, ya que se convertiría en el primero en conseguir el MVP y el anillo de campeonato antes de los 25 años. En su segunda temporada en los emparrillados podría poner su nombre en la historia del futbol americano de los Estados Unidos.
Durante su primer campaña como titular obtuvo el MVP siendo un novato, ya que lo seleccionaron en 2017. Ahora tiene en sus manos el poder conseguir el récord que nadie antes había logrado. La nueva generación de mariscales de campo en la NFL están revolucionando la posición con Mahomes a la cabeza. Apenas en los NFL Honors, Lamar Jackson fue nombrado MVP del 2019 (tiene 22 años) y aún le falta tomar experiencia, ya que fue eliminado en la ronda divisional contra Titans.
https://www.instagram.com/p/B8C0Zjlha2J/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Lamar Jackson fue nombrado como el MVP de la NFL
Nadie antes ha conseguido un MVP y 1 anillo de campeonato antes de los 25 años.
En los playoffs, Patrick Mahomes tiene 46 pases completos de 70 intentos para 615 yardas con un 65% de efectividad y 8 pases de anotación. También cuenta con un touchdown terrestre. Durante las entrevistas en la semana previa, habló sobre lo importante que es para él estar en la instancia final y quiere hacer las cosas bien para la ciudad y para Andy Reid.
Los llevó a un Super Bowl 50 años después, el tercero en su historia y podría consagrar un inicio magnifico de carrera con el MVP, 1 Super Bowl y ser el primero en conseguirlo antes de los 25 años. Patrick Mahomes tiene una cita con la historia ante San Francisco, pero no será fácil y deberá pelear durante los 4 cuartos en el Hard Rock Stadium.