Foto: Getty Images

Llegaron las malas noticias para el Tottenham: Harry Kane se lesionó durante su partido contra el Southampton de la semana pasada y volvería a la actividad hasta abril, es decir, para los últimos partidos de la presente temporada 2019/20.

El delantero sufrió una ruptura de tendón y tendrá que someterse a una cirugía.

‘HurriKane’ ya conocía la gravedad de la lesión días después de haberla sufrido, sin embargo, fue hasta hoy cuando se le realizó una segunda revisión y los doctores que lo atendieron le sugirieron ser intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar: Steven Gerrard reveló el equipo que estuvo cerca de alejarlo del Liverpool

Te puede interesar: Revelaron la lista de los futbolistas más caros del mundo

La operación se llevará a cabo en los próximos días.

Se estima que su periodo de recuperación sea de al menos 3 meses, lo que significa que, en el mejor de los casos, podría disputar los últimos 6 partidos de la Premier League. Por otro lado, si los Spurs logran avanzar hasta las últimas instancias de la UEFA Champions League, también podría tener participación.

Cabe mencionar que Kane fue una de las mejores armas que llevó a su club hasta la Final de la edición anterior de la competencia continental y en lo que va del año futbolístico no ha sido la excepción: cuenta con 17 goles y 2 asistencias en 25 encuentros.

Te puede interesar: Jugador de Wolves fue buscado por varios equipos de la NFL

La buena noticia es que estará listo antes de la Eurocopa.

La noticia tampoco le cayó en gracia a Gareth Southgate, Director Técnico de la Selección de Inglaterra, quien seguramente tiene contemplado al atacante para el torneo europeo del próximo verano, sobre todo porque en los 13 compromisos clasificatorios marcó 15 tantos y dio 7 asistencias.

El Tottenham ha sido una de las grandes decepciones en lo que va de la campaña al estar ubicado en la sexta posición de la Premier League con 30 puntos gracias a los resultados obtenidos por Mourinho, quien relevó a Mauricio Pochettino. Sea como sea, el portugués tendrá que arreglárselas para conseguir victorias sin Harry Kane.