Este miércoles en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, la sueca Frida Hansdotter conquista la medalla de oro de Eslalon, mientras que la máxima favorita y poseedora del título, la estadounidense Mikaela Shiffrin, quien tuvo problemas estomacales antes de la prueba, terminó en cuarto lugar.
Alpine Skiing – Ladies’ Slalom
알파인 스키 – 여자 회전?Gold HANSDOTTER Frida / SWE??
?Silver HOLDENER Wendy / SUI??
?Bronze GALLHUBER Katharina /AUT??Congratulations.축하합니다!?#PyeongChang2018 pic.twitter.com/olqWY4Ek5d
— PyeongChang 2018 (@pyeongchang2018) 16 de febrero de 2018
Hansdotter, segunda en la primera manga, superó en 5 centésimas a la suiza Wendy Holdener, la más rápida en la primera bajada, y a la austríaca Katharina Gallhuber a 32 centésimas. Por su parte, Shiffrin se quedó a ocho centésimas de subir al podio.
A sus 32 años, Hansdotter se convirtió en la segunda esquiadora sueca en coronarse en esta prueba, después de que lo hiciera Anja Parson en 2006.
Este es el primer gran título para la sueca, después de haberse quedado anteriormente cerca del podio en los tres últimos Mundiales, con un primer segundo lugar y dos terceros puestos. En 2016 había ganado el pequeño Globo de la especialidad.
Shiffrin, proclamada el jueves campeona olímpica de Gigante, vio frenada su anunciada colección de medallas en estos Juegos. La esquiadora de Colorado, líder de la Copa del Mundo, reconoció que sufre «algún tipo de virus», mientras que los organizadores indicaron que la joven prodigio habría vomitado antes de la salida.
Fuente: AFP