Un circuito en el cual Ferrari suele ser el amo y señor, pasó a ser de Mercedes en el 2019 por una decisión bastante controversial. Hamilton se llevó el GP de Canadá a pesar de que Vettel ganó la carrera, debido a una penalización que enojó bastante al alemán.
Le descontaron 5 segundos en las últimas vueltas.
Toda la pelea por el primer lugar fue entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pero el de la escudería Ferrari logró estar en la punta la mayoría del tiempo.
Fue hasta los últimos instantes cuando el alemán se salió de la pista y al momento de intentar regresar parecía que quiso cerrar a Hamilton para que no lo pasara.
¿Quién dijo que madurar es bueno? Tras un polémico final en el GP de Canadá, Sebastian Vettel terminó la carrera en segundo lugar por una penalización de 5 segundos.
El alemán cambió los carteles de posición.
pic.twitter.com/wxAjKDvjP4 — Nación Deportes (@naciondeportes_) June 9, 2019
Te recomendamos: Sebastian Vettel consiguió su primer pole position de la temporada
Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez defendió el Gran Premio de México
Eso le costó valiosos 5 segundos que al final le quitaron el primer lugar.
Quedaban 8 vueltas para terminar el GP de Canadá y Vettel necesitaba intentar sacarle ese tiempo al británico, esa sería la única manera en la cual podría quedarse hasta lo más arriba del podio.
Así fue la maniobra de Vettel con Hamilton. Sancionado con 5 segundos y adiós victoria. ¿Estuvo bien sancionado Sebastian?#CanadianGP #F1 #F1xFOX pic.twitter.com/9ldupIZCxk — Enrico Tornello (@EnricoTornello) June 9, 2019
Dos de los mejores pilotos de la actualidad siempre han luchado por estar en lo más alto, así que Hamilton no dejaría que se le alejara el alemán. Es más ya no debió preocuparse por rebasarlo, solo mantenerse lo suficientemente cerca para la victoria.
Al final, los 5 segundo no le ayudaron y ocupó el puesto 2 a pesar de ganar en la bandera a cuadros.
En el GP de Canadá el podio se conformó por Hamilton, Vettel y Leclerc, así que a pesar del polémico final, Ferrari siguió demostrando su dominio en ese lugar.
Parc Ferme…
#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/cJOuT5hnwP — Formula 1 (@F1) June 9, 2019
El piloto alemán no estaba contento y al terminar, no se estacionó con los demás ganadores y además fue a cambiar los carteles de posición para demostrar que él ganó.
A pesar de eso, no tiene nada contra Hamilton.
«La gente no debería abuchear a Lewis… Realmente disfruté la carrera y la multitud. Lewis fue un poco más rápido, pero pudimos mantenerlo atrás. Pregúntele a la gente lo que piensan», comentó el de Ferrari.
Un polémico final puso más punto en la tabla para Hamilton, ¿podrá recuperarse Vettel?