El piloto británico Lewis Hamilton ganó la pole en el Gran Premio de Hungría en una ronda de clasificación que se disputó bajo una lluvia torrencial este sábado en el circuito de Hungaroring, en Budapest.
Te interesa: Force India está en bancarrota.
El líder del Campeonato del mundo de F1 saldrá el domingo desde primera línea por delante de su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que los Ferrari del otro finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel arrancarán desde segunda línea.
El español Carlos Sainz Jr (Renault) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) ocuparán la tercera línea, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).
Los Haas del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean completan el top 10 de las clasificaciones.
La decepción de la jornada fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien no pudo ser más que el 12 en la parrilla de salida.
Los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez, tuvieron un fin de semana definitivamente complicado y todo apunta a que no sumarán puntos en este GP, ya que saldrán desde las posiciones 18 y 19, respectivamente.
La escudería india con base en Silverstone (Inglaterra), con problemas económicos, pasó a ser administrada judicialmente este viernes en Gran Bretaña.