Apenas se llevó a cabo la quinta carrera de la temporada de la Fórmula 1 y parece que la competencia por ser el campeón del 2019 estará entre los pilotos de Mercedes. Valtteri Botas era quien ocupaba el primer puesto, pero cuando Hamilton ganó el GP de España, ese lugar pasó a ser del británico.
Tres de los 5 Gran Premios han sido para el actual campeón de la F1.
Hamilton ya tiene experiencia en ganar en España, esta es la tercera vez de manera consecutiva que llega en primer lugar al podio en el GP que se lleva a cabo en Barcelona.
Toda la carrera fue para el británico, lo siguieron su compañero en el segundo puesto y el holandés Max Verstappen en el tercer lugar, pero ninguno estuvo cerca de igualar la velocidad del pentacampeón en ningún momento de la prueba.
UPDATED DRIVER STANDINGS
The win and the DHL Fastest Lap Award means that @LewisHamilton is seven points clear after five rounds of the 2019 season#F1 #SpanishGP
pic.twitter.com/E1goSCNaFn — Formula 1 (@F1) May 12, 2019
Te recomendamos: Charles Leclerc, el piloto de la F1 que es protegido por ángeles
Te puede interesar: El Gran Premio de Brasil se trasladará a Río de Janeiro
Ferrari, el otro favorito, decepcionó en este circuito.
Ninguno de sus pilotos, ni Vettel ni Leclerc, pudieron hacerse del podio, ya que ocuparon las plazas 4 y 5, respectivamente. En las últimas carrera no han logrado dominar como lo hacían en temporadas anteriores y eso ha puesto en duda su lugar para buscar este campeonato.
The moment @LewisHamilton led home a fifth consecutive 1-2 finish for @MercedesAMGF1
An all-time #F1 record equalled at the #SpanishGP
And the champ goes back to the top of the standings
pic.twitter.com/E87ulYa5U8 — Formula 1 (@F1) May 12, 2019
Por el otro lado, Hamilton ganó el GP de España y pasó a su compañero, Bottas, como el líder del campeonato, lugar del cual será muy complicado bajarlo.
El siguiente Gran Premio será el de Mónaco, uno de los más populares y con más historia en el mundo motor. Hamilton intentará mantener su poderío, ya que Bottas está a solo unos puntos detrás de su compañero.