El británico Lewis Hamilton ganó el GP de Abu Dabi de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, la última carrera de la temporada 2018, en la cual también el piloto español Fernando Alonso (McLaren) dejó adiós.
Hamilton, quíntuple campeón del mundo, consiguió la victoria 73 de su carrera por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).
En su último gran premio, Alonso finalizó en la plaza 11, fuera de los puntos. «Ha sido un privilegio, gracias a la Fórmula 1, siempre seré un aficionado de este espectáculo», dijo el bicampeón del mundo (2005 y 2006).
«Es una verdadera leyenda», declaró Hamilton sobre su compañero de equipo en el año 2007 en la escudería británica.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que el año que viene correrá para Renault, finalizó en la cuarta posición, delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que no ha ganado ninguna carrera este 2018.
«Sé que el año que viene Sebastian (Vettel) va a volver muy fuerte», apuntó Hamilton, que partió desde la pole position y que cambió muy pronto de neumáticos, una estrategia acertada para firmar su undécimo triunfo del año.
En sexta posición finalizó Carlos Sainz Jr. (Renault), sustituto de Alonso en McLaren para 2019. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) terminó octavo.
En la primera vuelta, el alemán Nico Hülkenberg (Renault) sufrió un espectacular accidente del que afortunadamente salió indemne.
La Fórmula 1 volverá el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
Fernando Alonso. Fearless, inimitable, racer.
Thank you for the memories. #GraciasFernando pic.twitter.com/djH3T00WO1
— McLaren (@McLarenF1) 25 de noviembre de 2018
Fuente: AFP