Lewis-Hamilton-Mercedes
Foto: Especial

El Mundial de F1 está que arde, luego de la colisión que sufrieron Lewis Hamilton y Kimi Raikkönen en el GP de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes aceptó las disculpas de su rival.

El “choque” impidió a Hamilton sacar ventaja al inicio de la carrera, premio que se llevó el alemán Sebatian Vettel y que lo mandó al liderato de la clasificación de pilotos.

Hamilton señaló en un principio que Kimi le pegó a propósito, pero después se retractó y aseguró que todo fue un percance.

El choque mandó al último lugar de la carrera al piloto de Mercedes, quien tuvo que remontar para alcanzar la segunda plaza al final de la competencia.

“Kimi se disculpó y lo acepto y seguimos adelante”, escribió en Instagram el piloto inglés.

“Fue un incidente de carrera y nada más. A veces decimos tonterías y aprendemos de ello”, agregó.

Sin entrevistas por bajar de peso

Al final de la carrera, Hamilton decidió no dar entrevistas, esto se debió a la intensidad de la carrera y a que bajó 3 kilogramos de peso durante la competencia.

“Perdí casi 3KG tratando de volver arriba hoy, por ustedes y el equipo. Apenas y tenía energía al final para sostenerme en pie, no digamos hablar”, explicó Hamilton.

 

“Sin embargo (esto) no tenía nada que ver con enojo, literalmente estaba exhausto, física y emocionalmente. Gracias a todos por el increíble apoyo este fin de semana, ganamos y perdemos juntos. En las buenas y en las malas”.

El Mundial de pilotos de F1 tienen a Vettel a la cabeza con 171 puntos, seguido de Hamilton con 163 y Raikkönen con 116.