Una de las nuevas promesas del futbol están brillando en el Viejo Continente. Le bastó un par de meses para convertirse en una verdadera máquina de goles. Como evidencia del gran momento que vive, Erling Haland lo demostró haciendo un doblete con el Salzburgo en Champions.
Son pocos los jugadores de 19 años que logran convertirse en figuras de un club.
La joya de noruega es uno de los goleadores más importantes que tiene el Salzburgo de Austria. En 13 partidos oficiales disputados suma 20 goles y 5 asistencias, números que hasta jugadores de mayor experiencia quisieran tener.
¿Será el nuevo Cristiano Ronaldo?
En el torneo continental más importante de Europa consiguió convertirse en uno se los futbolistas más explosivos al ataque tras sumar 6 dianas en 3 fechas, mismas que logró luego de hacerle 3 goles al Genk, 1 al Liverpool y 2 al Napoli.
Te puede interesar: Haland, la revelación de la Champions imita a Cristiano para triunfar
También podrías leer: Erling Haland, el jugador que metió 9 goles en un mundial
Además, es líder de goleo.
Aunque sea difícil de creerlo, este chico tiene más goles que Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Raheem Sterling (Manchester City) y Harry Kane (Tottenham).
Sin planearlo, el noruego consiguió su primer récord europeo.
Después de ser testigos de lo que hizo Erling Haland al realizar un doblete con el Salzburgo en Champions, logró catapultarse como el futbolista más rápido en llegar a 6 goles en dicho torneo.
Por si te lo perdiste: El es Erling Haland, la joya noruega que paralizó la Champions
Una marca que superó por mucho a los jugadores que ostentan más Balones de Oro en la historia. Messi debutó en 2004 y su primer tanto en el torneo europeo lo hizo un año después, mientras que Cristiano Ronaldo consiguió 6 dianas en 32 partidos.
La carrera de este joven promesa podría tener un gran futuro. Si bien, aún le falta mucho por aprender, no descartemos que si sigue así un grande de Europa lo fiche la próxima temporada.