La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que habrá cambios en la Supercopa de España ya que se realizará a un solo partido en una sede neutral. El FC Barcelona y el Sevilla disputarán el partido el 12 de agosto en una sede aún por definir.
Esta decisión fue votada por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol que la aprobó por unanimidad y solo falta confirmar el lugar en donde se disputará la Supercopa de España.
⚠ AMPLIACIÓN | La #Supercopa de España, que disputarán el @FCBarcelona_es y el @SevillaFC, se disputará el 12 de agosto
Más info: https://t.co/XNljsW0lPv pic.twitter.com/575pxoGbEg
— RFEF (@rfef) 9 de julio de 2018
El domingo 12 de agosto se jugará este título entre el FC Barcelona (campeón de LaLiga y Copa del Rey) y el Sevilla (subcampeón de Copa del Rey).
Respecto a la sede del encuentro, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha propuesto la ciudad marroquí de Tánger por las óptimas condiciones climáticas para evitar el calor extremo, así como la compensación económica ofrecida y las facilidades para obtener las entradas desde España por internet y además de las 6,000 entradas que se le ofrecerán a cada club.
El Barcelona ha conquistado la Supercopa de España en 12 ocasiones, siendo el máximo ganador de este título, mientras que el Sevilla la ha ganado una vez y fue en el 2007.
Tras varias reuniones habrá cambios en la Supercopa de España que se jugará a un solo partido y la sede podría ser el Estadio de Tánger en Marruecos. El Sevilla no estaba de acuerdo con este nuevo formato y ellos pedían que se continuara jugando a dos partidos.