El seleccionador alemán Joachim Löw reconoció la necesidad de realizar modificaciones después de la sorpresiva eliminación de Alemania en la Fase de Grupos del Mundial. Para ello, habrá cambios en la Selección Alemana la próxima semana, fecha limite que la Federación teutona le dio a Löw para que tome una decisión sobre su futuro.
Te puede interesar: Alemania cayó ante Corea del Sur y se despiden de Rusia 2018.
«Hemos decepcionado de verdad en este torneo», reconoció Löw a la llegada del conjunto al aeropuerto de Frankfurt. «Lleva un tiempo digerir todo», añadió.
«El equipo no ha mostrado lo que puede hacer normalmente y yo, como entrenador, soy el responsable. Tengo que preguntarme evidentemente por qué no hemos triunfado», explicó Joachim Löw.
El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Reinhard Grindel, explicó por su parte que su organización no va a tardar en trabajar para superar este mal momento.
«La dirección deportiva va a hacer sus primeros análisis a lo largo de la próxima semana y parto de la idea de que el seleccionador se expresará entonces sobre su futuro», declaró Grindel.
«Necesitamos cambios profundos. Es lo que esperan los aficionados», agregó.
Hasta ahora, la federación ha dado un voto de confianza hacía Löw, quien ocupa el banquillo teutón desde 2006 y que antes del Mundial renovó hasta 2022.
El arquero Manuel Neuer, capitán de Alemania, defendió al seleccionador: «Nosotros, los jugadores, estamos en la primera línea» de este fracaso, afirmó el jugador del Bayern Múnich. «Esto no tiene nada que ver con el entrenador», apuntó.
Habrá cambios en la Selección Alemana la próxima semana y en caso de que Joachim Löw dé un paso al costado terminará un ciclo en el cual se consagró Campeón del Mundo y de la Copa Confederaciones.