Este fin de semana regresó la Bundesliga luego del descanso invernal y una de las figuras que todos querían ver era al noruego de 19 años que es la sensación del futbol mundial en este momento. Erling Haaland anotó 3 goles en su debut con el Borussia Dortmund en apenas 20 minutos, nadie en la historia de la liga lo había conseguido.
Ingresó de cambio al minuto 56.
El Borussia Dortmund regresó a la actividad este sábado cuando enfrentó al Augsburgo en la fecha 18 del campeonato local. Los dirigidos por Lucien Favre, buscan regresar a los primeros puestos luego de caer al cuarto lugar de la tabla general después de estar en el segundo. Antes de arrancar el partido decidió guardar a su estrella antes de que debutara en el futbol alemán.
Te interesa: Real Madrid regresó al liderato de LaLiga tras vencer al Sevilla
Su primer gol fue a los 3 minutos de haber entrado al campo.
Mucha expectativa con el joven noruego que promedió 28 goles en 22 en el primer semestre de la campaña y en el mercado invernal el Dortmund se adelantó a todos para concretar el fichaje del jugador más prominente del momento. El traspaso se realizó por la modesta cantidad de 20 millones de euros para los siguientes 3 años.
La partida la ganó el Dortmund y esta tarde en la ciudad de Augsburgo, Alemania, demostró su calidad en apenas 34 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. El Augsburgo inició ganando al minuto 34 con gol de Florian. Durante el primer tiempo no hubo muchas acciones en las porterías debido a la falta de ritmo en estas semanas que pasaron.
Para la segunda mitad todo cambió, pero al 46′, el local anotó se segundo gol cortesía de Richter, mientras que el noruego seguía en la banca. Al 49′ Julian Brandt descontó para el Dortmund que se acercó en el marcador, tiempo después el Augsburg puso el 3-1.
Te recomendamos: Raúl Jiménez, máximo goleador de los ‘Wolves’ en la Premier League
Lidereó la remontada del Dortmund.
Por fin ingresó Haaland al terreno de juego en el 56′ y el partido cambió por completo. Bastaron 3 minutos para que el noruego definiera de pierna zurda a la salida del arquero y poner el 3-2 en el marcador. Debut soñado en Alemania para Erling. Jadon Sancho hizo el del empate con un magistral control de balón dejando al portero sin posibilidades.
El segundo tanto de Haaland con una asistencia de Thorgan Hazard para que solamente empujara el balón con su pie izquierdo. Ya lo ganaba el Dortmund 3-4 con 20 minutos por jugar y el tercero cayó en un error de la zaga local, que de parte interna sentenció el partido con el quinto de la tarde.
Te gustaría leer: ¿Messi es un amuleto de la suerte para los nuevos DTs del Barcelona?
Haaland anotó 3 goles en su debut con el Borussia Dortmund.
Hat-Trick para el noruego de 19 años que se convirtió en el primer jugador en la historia de la Bundesliga en conseguirlo en su debut entrando de cambio. Bastaron 20 minutos en el terreno de juego para que hiciera magia contra un equipo que se fue cayendo poco a poco en el trámite del encuentro.
Tiene 6 tripletes en su carrera (5 con el Salzburg y 1 con el Dortmund), sus debuts son soñados, ya que de igual manera lo hizo en la UEFA Champions League. El atacante es una realidad del futbol mundial y lo está demostrando paso a paso en su corta carrera. Por lo pronto, el Dortmund aseguró el cuarto lugar de la tabla general.