Foto: Getty

El PSV venció sin problemas el Emmen en condición de locales. Los ‘Granjeros’ se despacharon con 6 goles, dos dobletes, uno de Luuk de Jong y el otro de Gastón Pereiro y un tanto solitario de Erick Gutiérrez e Hirving Lozano.

Los ‘Granjeros’ no tardaron demasiado tiempo en ponerse en ventaja. Al 12′, el charrúa marcó el primero de la noche derivado de un buen pase de Steven Bergwijn.

Con el paso del tiempo, la avalancha fue demasiado para el modesto Emmen, que esta debutando en la primera división de Holanda, ya que el PSV le clavó 3 dianas en menos de 15 minutos.

Fue un periodo brutal en el cual de Jong se dio grasa con 2 goles, ambos servidos por el mexicano ‘Chucky’ Lozano. Cerca del medio tiempo, Pereiro firmó su doblete.

El mexicano tuvo una oportunidad después, pero se precipitó y la envió por encima del marco. La jugada nació de un descuido del conjunto visitante y por poco el ‘Muñeco diabólico’ los hace pagar el precio.

En la segunda mitad, Erick Gutiérrez entró en acción y sustituyó a Jorrit Hendrix que había sido amonestado en la parte inicial del cotejo.

El guión se mantuvo y tenía como protagonista a un PSV que jugaba con mucha calma, sabiendo que tenían los 3 puntos asegurados y que no había mucho margen de que el Emmen pudiera subir de intensidad.

En los últimos 15 minutos, el Lozano tuvo una buena oportunidad en un contragolpe, pero el portero rechazó de manera correcta el tiro del canterano de Pachuca.

Instantes más tarde, ‘Guti’ se hizo presente en el marcador. El también extraído de las fuerzas básicas de Pachuca, remató un rebote en el área chica y finiquitó el partido 5-0. Segundos más tarde, Lozano anotó su gol, el sexto del día.