León lleva tres derrotas al hilo en la Liga MX, resultados que la directiva cuestionó a Gustavo Díaz y que lo puso contra la pared tras recibir tres pepinazos de Santos este fin de semana. Al final, la derrota le costó caro al Director Técnico en un lunes negro para él.
A través de un comunicado en redes sociales, Gustavo Díaz dejó de ser el Director Técnico del equipo a partir de hoy y habrá una reestructuración en todo el cuerpo de colaboradores dentro de la institución en breve.
León cayó ante Querétaro, Pumas y Santos en las últimas tres fechas, marcha en 15to lugar de la tabla general y su diferencia de goles es de -4, resultados que dieron a la Directiva armas suficientes para darle las gracias al uruguayo.
Te puede interesar: Atlas acumuló otro partido si. ganar en campo minado
COMUNICADO OFICIAL: pic.twitter.com/js68WDH6LP
— Club León (@clubleonfc) 17 de septiembre de 2018
“Asumo la responsabilidad, tengo la obligación de hacerlo mucho más regular al equipo, de que sea más parecido a esos partidos contra América y Toluca porque hay calidad. Cuando el equipo no aparece, la responsabilidad es pura y exclusivamente mía”, declaró el técnico charrúa, luego de la derrota ante Santos.
“Cuando no jugamos bien, como hoy, reconocerlo; pero la idea no se negocia nunca. En León, en nuestra casa, siempre es victoria obligada, aunque vengas de perder. Nuestra historia y nuestra afición nos obligan a ganar siempre”, fueron las últimas palabras del DT en conferencia de prensa.
Díaz llegó al banquillo de los Panzas Verdes para el Apertura 2017, torneo en el que dirigió 10 compromisos y llegó hasta los Cuartos de Final del certamen donde cayó ante Tigres. Debido a sus resultados, León pidió que se quedará en el cargo un año más.
En el Clausura 2018 quedó fuera de la fiesta grande, pues terminó en la posición 13 con 22 unidades, a dos de los primeros ocho clasificados y este torneo sólo pudo ganar tres de nueve encuentros.