Gustavo Ayón
El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, indicó en una entrevista a un medio mexicano que volvió su deseo de estar con la Selección Mexicana de Baloncesto

El actual basquetbolista mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, indicó en una entrevista a un medio mexicano que volvió su deseo de estar con la Selección Mexicana de Baloncesto y estar luchando por una posible clasificación al Mundial de la especialidad en China 2019.

Ayón está ilusionado con la Selección Mexicana de Baloncesto | Foto: Getty

Ayón aseguró que su mayor motivación tras su regreso a la selección es el hecho de estar presente en el mundial, pues nunca ha dejado de soñar defendiendo los colores de la bandera de México en un torneo tan importante para el baloncesto profesional.

“Me motiva principalmente que tenemos la posibilidad de estar en un Mundial. Yo tengo muchos sueños con la selección. Tome la decisión junto a mi familia y volvió a nacer esa ilusión, ese deseo, por estar en el Mundial del próximo año y hay una posibilidad viva y muy importante para el basquetbol mexicano”, señaló Ayón.

Además, resaltó el «Titán» que estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues es una de las competiciones que le hace falta por disputar en su carrera con la quinteta mexicana.

“Si asistiré a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es una de las cosas que me faltan por participar con la selección, me hace ilusión poder ir, me hace ilusión tener la posibilidad de obtener medalla y si es la de oro, con muchísimas ganas”, destacó el actual elemento del Real Madrid.

Y finalmente, mencionó Gustavo Ayón que le gustaría retirarse en los próximos Juegos Olímpicos con la casaca de México.

“Ahí me gustaría retirarme (Juegos Olímpicos) en un escenario en donde están los 12 mejores seleccionados del mundo, los mejores jugadores del mundo. Me gustaría retirarme ahí, poniendo a México en lo más alto”, concluyó el atleta mexicano.

Este jueves se llevará a cabo el partido entre México y Estados Unidos a las 20:30 horas en el Gimnasio Juan De La Barrera y en dicho duelo será el debut de Iván Déniz como entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto.