El periodismo argentino ha demostrado en más de una ocasión no ser partidario de la Liga MX, en más de una ocasión se ha minimizado todo lo hecho en el futbol mexicano y esta vez Guido Pizarro defendió a Tigres luego de los comentarios que devaluaran al equipo ‘felino’ frente a Boca Juniors.
Otra vez la prensa argentina arremetió otra vez contra la Liga MX.
La historia del equipo xeneize es innegable, uno de los grandes del futbol mundial, una casaca que es reconocida en todo el mundo. Partidos históricos, trofeos y jugadores emblemáticos han desfilado por su historia, y esto sin duda enorgullece a los argentinos, sin embargo el futbol moderno ha mutado y hoy un jugador muchas veces se decanta por lo económico.
En las últimas semanas se ha hablado del interés del conjunto de Boca Juniors por hacerse de los servicios de André-Pierre Gignac, sin embargo parece que el francés no está del todo convencido; es por eso que el periodista Sebastian Vignolo decidió meter su cuchara y minimizar el equipo en el que actualmente juega el atacante, Tigres.
Te recomendamos: Alisson Becker se lesionó en el primer partido.
Te puede gustar: Los jugadores que dejaron la Liga MX por la MLS.
Esto no tardó en generar reacciones y una de las voces que más resaltó fue precisamente la de otro argentino, Guido Pizarro, quien no dudó en hacer saber su manera de ver las cosas a los medios de su país nata: “Me lo mostraron hoy los chicos pero si, el periodismo nacional en Argentina le va a dar mucho más valor a lo que se hace allá que acá. Realmente Boca es lo más importante de América y Tigres va en camino a eso”.
El argentino sabe que las palabras tienen una intención «oculta».
Eso no fue todo, el jugador de Tigres también asoció los comentarios del periodista a la poca efectividad que ha tenido el conjunto bostero en convencer al francés: “También es porque están buscando a Gignac y realmente no han podido convencerlo o ponerse de acuerdo, pero es un poco del periodismo que le va a dar valor a lo que se hace allá”.
El futbol argentino, por lo menos en lo que a jugadores se refiere ha visto en tierra mexicana una oportunidad de continuar con el desarrollo profesional y económico que no hay en la Superliga Argentina, por eso Guido Pizarro defendió a Tigres y tal vez esto también sea tomado en cuenta por Gignac.