Todo está listo para la Maratón de la Ciudad de México, más de 30 mil corredores inundarán las calles de la capital, para demostrar que ni el clima o las subidas pueden más que las piernas de los “runners” que esperan la prueba reina en nuestro país.
Habrá “runners” de todas partes del mundo que buscan ponerse a prueba en una de las competencias anuales más complicadas, por la altura, las condiciones de la CDMX y la ruta, que es una verdadera prueba de fuego hasta para las piernas más entrenadas.
La ruta inicia en el Hemiciclo a Juárez y termina hasta el Estadio Olímpico Universitario, serán poco más de 42 kilómetros que pasan por los lugares más emblemáticos de la ciudad y que anima a los habitantes a apoyar a todos aquellos que compiten.
Te puede interesar: Maratón CDMX tendrá ‘app’ con ‘tracking’ en tiempo real
¿Cuál será la ruta del #MaratónCDMX del próximo domingo?
???♀️ pic.twitter.com/dFXYLW8gXt
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 22 de agosto de 2018
Horarios de salida y ubicación
El Maratón de la CDMX iniciará entre las 6:45 y las 7:00 horas, esto, por las distintas categorías que hay y el número de corredores que convoca la carrera, así que llega temprano para no quedarte hasta atrás.
- Categoría silla de ruedas: 6:45 horas
- Categoría élite mujeres: 6:50 hrs
- Categoría élite hombres y resto del contingente: inicia la salida a la 7:00 horas
También puedes leer: La rarámuri Lorena Rodriguez obtuvo el 3er lugar en la Ultramaratón
¿Cuánto tiempo hay para llegar a la meta?
Sabemos que entrenaste muy duro para mejorar tu tiempo, pero no debes precipitarte, no quieras llegar más rápido o alcanzar a los de élite, ellos llevan años entrando y no les aguantarás el paso.
Lo mejor es que vayas a tu ritmo, tendrás nueve horas para terminar la prueba, tiempo suficiente para terminar este tipo de carreras, ya que un corredor de elite finaliza en poco más de dos horas, así que tienes más de cuatro veces de su cronometraje para darle a tu paso.
Si tras seis horas no has concluido, el tiempo ya no será oficial y por lo tanto no recibirás medalla, además, estás expuesto a que la “barredora” te suba para llevarte directo al Estadio de C.U., algo que ningún “runner” quiere pasar.
Ruta y vialidades que cerrarán por la carrera
La ruta del Maratón de la CDMX está certificada ante la IAAF (International Association of Athletics Federations) y AIMS (Association of International Marathons and Distance), así que es considerada para clasificarse a la Maratón de Boston, por si tienes pensado correr en una prueba de mayor clase.
Te recomendamos llegar por el Metrobús de la Línea 1 la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Las estaciones de Juáres sí estarán abiertas, así que no hay pretexto para llegar tarde.
El trayecto comprende las siguientes calles y estarán cerradas desde la noche anterior a la carrera, hasta las 12 horas más o menos del 26 de agosto:
- Avenida 5 de mayo
- Avenida Juárez
- Paseo de la Reforma
- Avenida Mariano Escobedo
- Darwin
- Ejército Nacional
- Moliere
- Miguel de Cervantes
- Avenida Presidente Mazaryk
- Tolstoi
- Mahatma Gandhi
- Avenida Acuario
- Colegio Militar
- Del Rey
- Avenida Insurgentes
- Avenida Chapultepec
- Salamanca
- Álvaro Obregón
- Parque España
- Avenida Nuevo León
- Insurgentes Sur
- Circuito Escolar
¿Qué comer y qué evitar antes de competir?
Correr la Maratón es más que un reto, toma en cuenta que si te recargas del estómago o te excedes un día antes tendrás que parar para ir al sanitario, calambres o un dolor de estómago que te impedirá continuar la extenuante prueba.
Desde el jueves y viernes se recomienda ingerir carbohidratos, puedes comer pasta, por ejemplo. El sábado se recomienda cenar normalmente e incluir verduras para no tener problemas digestivos, además de pollo, pescado, huevo o atún.
También se recomienda que sea algo ligero y sin grasa. Evitar los lácteos a toda costa para evitar un malestar estomacal y cero alcohol para no deshidratarte.
Sigue estas recomendaciones y tendrás una de las mejores experiencias al correr la Maratón, si lo terminas presume tu medalla, no cualquiera corre 42.195 kilómetros en una mañana.