Haber pasado por el banquillo del Barcelona siempre será algo digno de recordar y más si conviviste con uno de los mejores del mundo, como Pep Guardiola que aún no olvida su paso por el equipo español y mucho menos cuando recordó la primera vez que le hablaron de Messi, porque de ahí en adelante quedó impresionado.
Todos los culés recuerdan con una sonrisa a ese Barcelona.
Durante su tiempo ahí, levantó 14 títulos de 19 posibles, 3 torneos de LaLiga, 2 Copas del Rey, 3 Supercopa de España, 2 Champions, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes, sin duda alguna, uno de los mejores momentos del club en toda su historia.
Eso no fue lo único que lo llenó de gloria, ya que también tuvo la oportunidad no solo de enseñarle a los jugadores, sino aprender de ellos. El que más recuerda es Lionel Messi, un pequeño jugador que llegó a revolucionar la forma de jugar de ese equipo.
Pep Guardiola, sobre Messi
: "Me comentaron que había un chico realmente bueno y al verle pregunté si era ese el futbolista del que me habían hablado. Era tímido y pequeño, pero pensé que con Messi lo ganaríamos todo”. pic.twitter.com/E3kHoO6Rk3 — Portal Fútbol TV
(@PortalFutbolTV) October 28, 2019
Te recomendamos: Southampton donará su salario tras la goleada que sufrieron
Te puede interesar: Messi habló sobre la locura que se vive en el futbol argentino
La primera vez que lo vio no podía creerlo.
«Me habían comentado que, que en la cantera había un chico realmente bueno. Me dijeron que era pequeño, pero que daba muchos goles y driblaba muy bien. No lo conocía y un día lo vi pequeño y tímido, pensé: ¿este es aquel tan bueno que dicen?», comentó en ahora entrenador del Manchester City.
Guardiola sobre Messi: "Camina por ahí. Es lo que más me gusta. No está corriendo, pero está mirando lo que pasa. Huele los puntos débiles de la defensa. Y después de cinco minutos tiene el mapa en la cabeza, en los ojos y en el cerebro". pic.twitter.com/pwSO9fcRPn
— Maite Jiménez (@maitejims) October 21, 2019
El mismo Guardiola no daba un peso por Messi al verlo físicamente, pero fue cuestión de presenciar su forma de juego para cambiar su forma de pensar de manera inmediata. «Estaba claro que era muy pequeño, pero pensé que con Messi lo ganaríamos todo», dijo Pep.
Messi metía 3 goles por partido.
Pep Guardiola quedó completamente impresionado con la habilidad del argentino en el Barcelona y desde ese entonces no volvió a dudar de su capacidad, porque recordó que la primera vez le hablaron de Messi siempre quedará guardada en su memoria.