Hace unos momentos, el Liverpool le propició un humillante descalabro al Manchester City por marcador de 3-0 en Anfield. Tras el doloroso resultado, Pep Guardiola habló sobre la derrota contra el Liverpool.
«Nadie cree, pero tenemos otro partido. Veremos qué pasa, es difícil, pero creemos», señaló el español. La vuelta se jugará la próxima semana el 10 de abril en Etihad Stadium.
«Empezamos con gran personalidad pero ellos marcaron un gol. Es duro. Tuvieron 10 o 15 minutos en la primera mitad en los que fueron mejores. En la segunda intentamos todo, pero no pudimos encontrar el gol. En sus dos primeros tantos teníamos el control pero ellos marcaron», agregó.
Los autores de los goles en Anfield fueron el egipcio Mohamed Salah, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain y el senegalés Sadio Mané, quienes sacudieron en poco más de media hora al City.
#PEP: I believe a lot in my team. They've shown me lots of good things over the season. We have 90 minutes more and we're going to try it. United is coming at home then we have three days to prepare.
— Manchester City (@ManCity) 4 de abril de 2018
«Tuvieron dos ataques y marcaron dos goles, fue duro, pero en el resto del partido estuvimos muy bien. Tuvimos que marcar un gol y defender mejor», añadió Guardiola, que dijo no tener «lamentos ni quejas».
El conjunto Citizen salió con una línea de cuatro defensores y la variación principal fue la de Aymeric Laporte jugando como lateral por izquierda, teniendo que enfrentar a Salah en 1 a 1. No fue un movimiento acertado ya que el francés nunca detuvo al egipcio.
Otra de las variantes fue la de Kyle Walker jugando como carrilero por derecha y con un recorrido defensivo pobre que fue aprovechado en dos goles del Liverpool. En cuanto al planteamiento, los Reds y su presión alta le dieron una cátedra a la salida con balón controlado de Guardiola,
Guardiola habló sobre la derrota contra el Liverpool y aún hay cree que hay esperanza. Bajo la normativa actual (los goles de visitante deciden en caso de empate), sólo un equipo ha remontado un 3-0 en cuartos de final o más adelante en toda la historia de la Copa de Europa, ese fue el Barcelona contra el Goteborg, en las semifinales de la temporada 1985-86.