El Betis confirmó en un comunicado que el volante mexicano Andrés Guardado estará fuera de acción por una lesión tras sufrir una rotura muscular en su muslo izquierdo. Esta lesión se produjo el domingo pasado en el partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid en el que el conjunto bético cayó 1-0.
El mediocampista fue sometido a pruebas médicas este martes y se conoció que aunque la lesión no fue grave si tendrá que estar alejado de los terrenos de juego y se estima que esté de baja entre dos y tres semanas.
Andrés Guardado se tuvo que retirar al minuto 17 del partido contra el Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano y fue sustituido por el portugués William Carvalho.
Puedes leer: Otro lesionado más en la plantilla del Real Madrid.
Te interesa: ¿Llegó el primer aviso de despido para Lopetegui?
PARTE MÉDICO | Guardado sufre una rotura en la musculatura isquiotibial distal del muslo izquierdo ?
¡Te esperamos de vuelta pronto, @AGuardado18! ???
https://t.co/0hFRob8kaB pic.twitter.com/GzQ1Ar1yxC — Real Betis Balompié (@RealBetis) 9 de octubre de 2018
El Betis que se ubica en la octava posición de LaLiga sufrirá mucho la baja del mexicano ya que le da mucho equilibrio al medio campo y es el capitán del equipo verdiblanco.
Las malas noticias llegaron para el Betis ya que Andrés Guardado estará fuera de acción por una lesión y se perderá el partido ante el Valladolid el 21 de octubre y muy probablemente el duelo ante el Milán de la Europa League el 25 de octubre.
Su regreso a las canchas podría darse el 28 de octubre ante el Getafe o hasta el 4 de noviembre ante el Celta de Vigo.
El Betis no confirmó el tiempo que el capitán del equipo estará lesionado y solamente afirmó que está pendiente de evolución.