Foto: Getty

¿Imitado? Cientos de veces. ¿Igualado? Jamás. El grito SIUUU de Cristiano Ronaldo es uno de los más emblemáticos del futbol moderno, todo fanático del balompié sabe de qué estamos hablando, así es, esa insignia que el astro portugués inventó, patentó y popularizó a lo largo y ancho del globo.

El grito de guerra de la tropa del comandante.

Cuántos no recuerdan un gol del ‘comandante’ con el Real Madrid que terminaba en el famoso salto y el SIUUU retumbando a todo pulmón directamente del pecho del mismísimo CR7. Finales de Champions, Eurocopas, Clásicos y demás han sido algunos de los escenarios donde se ha visto esta peculiar celebración.

Lo mejor de la historia del SIUUU es que no fue planeada, fue un instinto que salió del ronco pecho del astro portugués, al punto de ahora ser referido por algunos como ‘Cristiano SIUUU’, ese mismo que puede presumir 450 goles, 131 asistencias y 37,333 minutos con la playera del Real Madrid.

Te recomendamos: el mail entre Barcelona y Griezmann que podría costarle 80 millones de euros. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Querrá volver al #RealMadrid? Triunfa fuera de España pero lleva a los ‘Merengues’ en su corazón.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede gustar: Messi será baja por lesión para la gira por Estado Unidos del Barcelona.

El primer SIUUU fue en agosto del 2013.

El propio Cristiano Ronaldo fue el encargado de confirmar la procedencia del SIUUU, así que si eres fanático del ‘Comandante’ prepárate para leer el inicio de ese grito que imitas cada que metes gol en las canchas de futbol 7 de tu colonia:

“¿El festejo? Estaba en Estados Unidos y jugamos contra Chelsea. Y no sé de dónde salió todo con la celebración. Solo marqué el gol e hice como el gesto (SIUUU) para celebrar. Todo fue muy natural”.

El astro portugués sabía que a la gente le gustaba y que poco a poco iba siendo identificado por esto, el SIUUU se estaba convirtiendo en su batiseñal, ese algo que ahora todos asociaban a CR7:

“Desde ese momento comencé a hacerlo más y cuando los aficionados me veían me decían: ‘Cristiano, SIUUU’. Y ahí me di cuenta que la gente recuerda mucho a Cristiano por esa celebración. Así que decidí seguir”.

El origen del grito SIUUU de Cristiano Ronaldo no es tan complejo como muchos pensarían, de hecho fue bastante espontáneo y tal vez eso es lo que lo hace tan especial, así que fuera teorías de conspiración, no fue producido por un equipo de marketing, simplemente salió un día y se convirtió en el grito de guerra de la tropa del ‘Comandante’.