Con un irregular arranque en liga, nadie se acordaba que el cuadro culé sería sancionado por la Federación Española de Futbol. El ‘caso Griezmann’ aún seguía activo y el Barcelona ya recibió una ridícula multa que hasta el mismo jugador francés podría pagar sin problema.
Desde hace tiempo, el Atlético de Madrid denunció el fichaje de Antoine Griezmann al Barça, argumentando que el futbolista estuvo haciendo negociaciones durante la temporada pasada a espaldas de ellos.
La infracción fue leve.
Los directivos del equipo catalán podrán estar tranquilos tras conocer que tendrán que desembolsar la insignificante cantidad de 300 euros. Con esto terminaron las especulaciones de un posible cierre del Camp Nou, misma que supuestamente había propuesto un juez instructor de la Federación.
Te puede interesar: Valverde señaló que el mal paso del Barcelona es por el arbitraje
También podrías leer: Las opciones del Barcelona para sustituir a Valverde
El campeón del mundo ya podrá concentrarse para el siguiente partido.
La Federación Española de Futbol ventiló a través de un comunicado que el ‘caso Griezmann’ ya tiene una multa y el Barcelona deberá hacer un pago de 300 euros. Además, se deslindó al francés de cualquier responsabilidad disciplinaria.
Este jueves el comité de competición (órgano disciplinario de la RFEF) consideró que no se ha podido comprobar que Griezmann habría firmado un contrato con los culés mientras militaba en el ‘Atleti’.
Por si te lo perdiste: Así será el uniforme del Barcelona para la siguiente temporada
Además, el comité entiende que se cometió una infracción leve al Artículo 126 (incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias) y decidió imponer ese ridículo castigo.
Recordemos que el equipo rojiblanco realizó su denuncia luego de hacerse oficial el fichaje del francés al Barcelona, ya que estuvieron en desacuerdo haber recibido 120 millones de euros por el jugador cuando la cláusula era aún de 200 millones.
La directiva de los ‘Colchoneros’ consideró que el Barça y Griezmann habrían cerrado el acuerdo en marzo, mucho antes de haber terminado la temporada. Sin embargo, la resolución, dice que el Barça reconoció haber tenido contacto con Griezmann después de mayo, cuando anunció su intención de dejar el Atlético.
En el comunicado se especificó que el ‘caso Griezmann’ no es motivo suficiente para cerrar el estadio para un partido de liga.
Al menos, ya se llegó a una solución, pero el Atlético de Madrid seguirá en desacuerdo.