Los mexicanos en la NFL son cada vez menos, pero eso no quiere decir que las oportunidades se hayan acabado para intentar buscar un futuro en el extranjero. Existen otras ligas en las cuales pueden aportar sus habilidades y una de ellas podría ser la afortunada de tener a tanto talento, porque Máximo González y Luis Pérez podrían jugar en la XFL.
Los jugadores ya tienen experiencia en ese ámbito.
Pérez estuvo muy cerca de jugar en la NFL, primero fue firmado por Los Ángeles Rams hace una temporada, pero fue cortado antes de que empezará. Después pasó a la AAF, liga que solo duró 5 semanas, volvió a tener una oportunidad en la NFL con los Eagles, pero igual le dieron las gracias hace unos días.
Máximo González ha jugado toda su carrera en México, en equipos de la liga universitaria del país. Hace unos meses fue invitado a un campamento para intentar llegar a una franquicia de la NFL, pero no fue seleccionado.
Te recomendamos: Calendario de los Houston Texans para la temporada 2019
Te puede interesar: Melvin Gordon pidió un traspaso si no llega a un acuerdo
La XFL es su nueva oportunidad de jugar de manera profesional.
La liga se creó en 2001, pero desapareció poco tiempo después cuando la NBC había perdido más de 35 millones de dólares y solo habían recuperado el 30% de la inversión inicial. Para el 2020 quieren volver de manera más fuerte y ser una competencia directa con la NFL.
Es por ello que se convirtió en la segunda opción para González y Pérez. Ambos están seguros de querer continuar con su carrera fuera de México y saben que la mejor manera de lograrlo es conseguir un equipo en esa liga.
Por ello fueron al tryout en St. Louis Missouri.
Ambos mexicanos asistieron a las prácticas para intentar lograr que un equipo los tome en cuenta para cuando inicie la liga en 2020, ¿lograrán ser los primeros en participar en la XFL?