Golden State es bicampeón de la NBA tras vencer a los Cleveland Cavaliers por paliza 108-83. El equipo de California barrió la serie 4-0 con gran actuación del monstruo de cuatro cabezas liderado por Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.
También vas a leer:
LeBron James disputó las NBA Finals con la mano rota.
¿Son los Warriors una dinastía de la NBA?
¿LeBron disputó su último juego con Cleveland?
Esta vez no hubo milagro. LeBron James no pudo cargar a los #Cavs al campeonato y sucumbieron por segundo año consecutivo contra los #Warriors.
¿Habrá sido el adiós de James en Cleveland?#NBAFinals pic.twitter.com/tz3T89pZLy
— Nación Deportes (@NacionDeportes1) 9 de junio de 2018
Con una quinteta inspirada, los Warriors salieron de Ohio con el trofeo Larry O’Brien por por tercera ocasión en cuatro años. El equipo se une a los Spurs, Lakers, Celtics y Bulls como multicampeones en temporadas consecutivas.
Los Cavs son el primer equipo en la historia de la NBA en estar abajo en una serie de campeonato 3-0 en temporadas consecutivas. Ningún equipo ha regresado de un déficit así en una serie a 4 de 7 partidos (131-0 es el overall).
STEPH SPLASH #7!
???????
? #NBAonABC pic.twitter.com/1L4HuPEvI5
— Golden State Warriors (@warriors) 9 de junio de 2018
En el primer cuarto, los de la bahía apabullaron a los locales 25-34 gracias a un gran porcentaje de efectividad de tiros para los pupilos de Steve Kerr. Los Cavs sabían que no había un mañana, pero la loza de 3-0 en la serie era demasiado.
Ya en el segundo periodo, inspirados por su gente en el Quicken Loans Arena, LeBron James y compañía lograron anotar 27 puntos al igual que los Warriors para irse al medio tiempo 52-61. El conjunto de Ohio defendía bien, pero al ataque eran raquíticos, como lo fueron en toda la serie. JR Smith, Kevin Love y Tristan Thompson fallaron muchos tiros abiertos.
MVP BEHAVIOR! ?
? #NBAonABC pic.twitter.com/PlpPGnd220
— Golden State Warriors (@warriors) 9 de junio de 2018
En el tercer cuarto, los Warriors arrasaron a los locales que se veían desangelados y sin ímpetu por intentar acercarse en el marcador, James sólo tuvo 4 puntos en ese lapso del partido. La afición estuvo en silencio total prácticamente todo ese periodo entendiendo que estaba sentenciado el partido.
OF COURSE HE DID! ?
20-point 1st half for Steph ?
? #NBAonABC pic.twitter.com/lVG1Zc7H1F
— Golden State Warriors (@warriors) 9 de junio de 2018
En los últimos 12 minutos del partido, el guión fue el mismo y se vio a un LeBron displicente y a unos Warriors que bajaron la intensidad sabiendo que el partido estaba en la bolsa y que en Oakland ya los esperaban para celebrar al lado del trofeo Larry O’Brien.
Actúa normal, ahí viene la que te gusta… ?
— Nación Deportes (@NacionDeportes1) 9 de junio de 2018
Faltando 4 minutos, James salió de la duela para no regresar otra vez. Una ovación de pie y gritos de MVP sonorizaron su salida.
? Abrumadora ovación para #LeBron en su…¿último partido con los #Cavs?
? Líder histórico:
? Primer campeonato de la franquicia (2015-2016)
Más partidos jugados 849
Más minutos jugados 33130
Más asistencias 6228
Más robos 1376
Más puntos por partido 27.2 pic.twitter.com/BySkHEONup— Nación Deportes (@NacionDeportes1) 9 de junio de 2018
Golden State es bicampeón de la NBA tras vapulear a los Cavs y barrerlos. Esta fue la novena vez en la historia de la NBA en que se barre una final.
El MVP del partido fue Kevin Durant, quien obtuvo el premio Bill Russell por segundo año consecutivo. Esta finales tuvo 28.8 puntos por partido, 10.8 rebotes por partido y 7.5 asistencias por partido.
Solo Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y LeBron James han sido el MVP de las Finales de la NBA.