Las autoridades europeas han comenzado a movilizarse para determinar lo que sucederá con las ligas de sus respectivos países y, en Italia, el gobierno permitirá que los equipos de la Serie A regresen a los entrenamientos de cara a la reanudación de la temporada 2019/20.
La Bundesliga fue la primera que autorizó a los equipos volver a sus instalaciones.
Desafortunadamente, la Eredivisie y la Ligue 1 no corrieron con la misma suerte y se dieron por terminadas ante la difícil situación provocada por la pandemia del coronavirus, mientras que en Inglaterra y España todo se mantiene en suspenso.
Te puede interesar: La Premier League emitió su postura sobre el futuro de la temporada
Te puede interesar: Clubes de la Serie A tomaron una decisión sobre la temporada
La buena noticia para la Serie A es que el gobierno de Italia permitirá que los clubes podrán acudir a los entrenamientos nuevamente a partir del próximo lunes 4 de mayo de manera individual y bajo estrictas medidas de precaución.
Sería hasta el 18 de este mes cuando las prácticas vuelvan completamente a la normalidad.
El Ministerio del Interior de Italia emitió un decreto al respecto: «Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación».
Te puede interesar: El título de la liga de Francia se decidió en la mesa 27 años después
Hubo una votación con representantes de todos los equipos de la Serie A y se tomó una decisión vital.
Esto fue lo que pasó: https://t.co/Ge2DHfM9m9 pic.twitter.com/1PMViRTFix
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 1, 2020
Ante el deseo de algunas instituciones como la Roma, el Parma, el Bolonia y el Sassuolo de abrir sus puertas al público en general para presenciar los entrenamientos, las autoridades gubernamentales no lo permitieron.
En el mejor de los escenarios, la campaña se retomaría el 22 de mayo.
Cabe recordar que, de las 5 principales ligas de Europa, el ‘Calcio’ es una de las más cerradas: Juventus es el líder con 63 puntos, seguido de la Lazio con 62 y el Inter de Milán con 54. Es por eso que cancelarla sería una decisión muy difícil y la buena noticia es que el gobierno de Italia permitirá los entrenamientos de la Serie A de nueva cuenta.