El delantero del L.A. Galaxy, Giovani dos Santos es el jugador más sobrevalorado de la MLS, así lo revelo un sondeo que fue realizado a 104 jugadores actuales de la liga estadounidense. El argentino del Montreal Impact, Ignacio Piatti, fue electo como el menos valorado.
Giovani dos Santos es el jugador más sobrevalorado de la MLS a raíz de la mala campaña que tuvo el torneo pasado, en el cual anotó seis goles y dio tres asistencias en 25 juegos, números bastante decepcionantes para el sexto jugador mejor pagado de la liga.
Un jugador de la Conferencia del Oeste mencionó que él eligió al mexicano porque es el líder del que fuera la temporada pasada el peor equipo de toda la MLS. Hace un año, las estadísticas eran diferente para el formado en la Masía tenido 14 goles y 12 asistencias en 28 juegos.
«Es un buen jugador, pero creo que los medios estadounidenses lo exageran debido a su experiencia con el Barcelona y con el Tottenham Hotspur en lugar de sus actuaciones en la MLS», declaró uno de los jugadores que votó en dicho sondeo.
«Creo que es un jugador que vende muchas entradas para el Galaxy debido a la gran comunidad mexicana en Los Ángeles, pero no creo que tenga el mismo impacto en la liga que jugadores como David Villa y Sebastian Giovinco».
El resto de los jugares más sobrevalorado de la MLS son: Michael Bradley, Jozy Altidore, Paul Arriola, Benny Feilhaber, Tim Howard y Darlington Nagbe.
En dicho ejercicio también se eligieron a los jugadores más completos de la liga, entre los cuales destacan Giovinco, Villa y Piatti.