Un defensa de la Selección de Uruguay se recupera y probablemente estará frente a Portugal. José María Giménez volvió a entrenar después de que el cuerpo médico le diera luz verde por una lesión que sufrió ante Egipto en su primer partido del Mundial de Rusia 2018.
Además, los médicos se declararon optimistas sobre el retorno del jugador ante el combinado luso, duelo que será el próximo sábado a las 13:00 horas (hora del centro de México).
Giménez, quien sintió molestias en su cuádriceps derecho, es una pieza clave en la defensa liderada por el Capitán Diego Godín, que el sábado en Sochi intentará detener a Cristiano Ronaldo y compañía.
«La evolución ha sido muy buena y somos optimistas de que pueda estar en la lista de futbolistas para el próximo partido», señaló el médico de Uruguay, Alberto Pan.
? Galería de fotos del entrenamiento realizado hoy en el Sports Centre Borsky. https://t.co/aq1nxGQfJ6 pic.twitter.com/yN8SvNr0W5
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 27 de junio de 2018
El actual defensa del Atlético de Madrid trabajó con su selección, así lo confirmó el médico: “tuvo una exigencia menor al resto del grupo, hoy trabajó con una intensidad intermedia», agregó.
Pan informó que el jugador sintió una molestia desde el primer minuto del debut de Uruguay ante Egipto y que después le provocó una inflamación en la zona de la lesión.
Gran triunfo para cerrar el grupo… A pensar en los Octavos. Arriba Uruguay carajoooo!!!!!
?? pic.twitter.com/AJs9nonj40 — Jose Maria Gimenez (@JoseMaGimenez13) 25 de junio de 2018
El entrenamiento de la Garra Charrúa fue en el Sport Center Borsky, ubicado a 20 minutos del centro de Nizhni Nóvgorod, donde los jugadores realizaron movimientos con el balón.
Uruguay terminó primero del Grupo A y por primera vez consiguieron en su historia ganar los tres partidos de la Fase de Gupos.