A través de las redes sociales, se dio a conocer que el defensa internacional de la Selección de Uruguay, José María Giménez será baja ante Rusia en la última jornada de la justa mundialista, a causa de molestias musculares en la pierna derecha.
La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) informó en un comunicado que Giménez es baja para enfrentar a la selección anfitriona.
Informe de la Sanidad de la AUF
José María Giménez no será tenido en cuenta para el partido ante Rusia, por sufrimiento de cuádriceps derecho.https://t.co/ht6Xnpe8D9 pic.twitter.com/qzRuK8dOIv— Selección Uruguaya (@Uruguay) 23 de junio de 2018
«La Sanidad de la AUF informa que el jugador José María Giménez no será tenido en cuenta para el encuentro a disputarse el próximo lunes ante Rusia, por un sufrimiento en el cuádriceps derecho, y quien se encuentra en un tratamiento fisiátrico. El futbolista realiza trabajo diferenciado», afirmó la federación charrúa.
Giménez junto a Diego Godín son una de las parejas más solidas en la central en lo que va del Mundial, sin embrago, ante la baja del defensa del Atlético de Madrid, su lugar será tomado por Sebastián Coates, quien aún no ha sumado minutos en el certamen.
Giménez fue pieza fundamental en el partido de la primera jornada de Rusia 2018 ante Egipto, al estrenarse con un tanto y darle la victoria a la “Garra Charrúa” en el último minuto.