A pesar de que toda su trayectoria empezó en su natal Francia, la mejor parte de la carrera del delantero se ha llevado a cabo en México y es por eso que difícilmente buscará regresar al ‘Viejo Continente’, por lo cual es una gran posibilidad que André-Pierre Gignac podría retirarse en Tigres.
Es el máximo goleador en la historia del club.
Llegó a los de la ‘Sultana del Norte’ en 2015 y desde ese momento ha dejado huella para convertirse en el que muchos creen, es el mejor jugador en la historia del equipo universitario. Suma un total de 147 goles en casi 6 años y 35 asistencias, números que lo ponen como el #1.
Antes de emigrar a México, estuvo en tres equipos europeos, donde brilló, pero ninguno como sus Tigres. Inició en el FC Lorient donde terminó con 11 tantos, después pasó por el Toulouse con 42 goles y por último, se hizo leyenda en el Olympique de Marsella al finalizar con 77 tantos en 188 encuentros.
Te recomendamos: A 17 años del debut de Guillermo Ochoa en Liga MX
Te puede interesar: Una tormenta de arena se llevó el invicto de Rayados
Aunque el más especial sigue siendo Tigres.
Se ha ganado el cariño de la afición y siempre ha comentado lo feliz que se siente de ser parte de este equipo, así que no hay duda que Gignac podría retirarse en Tigres. Eso es lo que quisieran todos los seguidores de Tigres, aunque no son los únicos, ya que el entrenador Elie Baup, piensa lo mismo.
«Gignac es de los que se pone a disposición de los aficionados. (México) Es un país de gente apasionada que le conviene, perfecto para su temperamento, por lo que creo que encontró el equilibro y la felicidad. En México ha estado en la contienda por el mejor gol del año, es eficiente y espectacular, y aunque le guste y extrañe Francia, allá acabará su carrera», comentó el que fue su DT en el Marsella.
Los vecinos de @10APG le demostraron de esta manera su cariño y afecto tras su actuación en el #MundialDeClubes #DuroTigres
pic.twitter.com/N4KyASTj7D — Solo Tigres (@solotigres) February 15, 2021