El común denominador de este mercado de fichajes es que los equipos están recibiendo nuevamente a futbolistas que ya tuvieron en alguna ocasión. Gianluigi Buffon regresó a la Juventus en la parte final de su carrera como jugador profesional, sabe que no será el titular, pero seguir usando los colores de su vida es el objetivo.
El portero estuvo en la ‘Vecchia Signora’ durante 17 años.
Luego de casi 2 décadas defendiendo el arco de los ‘Bianconeri’, Buffon fue contratado por el París Saint Germain (un año), donde se turnó la titularidad con el francés Alphonse Aréola, sumando un total de 25 partidos disputados en los que recibió la misma cantidad de goles y dejó su portería imbatida en 9 ocasiones.
Te puede interesar: Posibles sustitutos de Gianluigi Buffon tras su sorpresiva salida del PSG
Te puede interesar: ¡Adiós Francia! Buffon se despidió del PSG
A través de sus redes sociales, el equipo italiano dio a conocer que el guardameta se presentó los exámenes médicos correspondientes antes de firmar su nuevo contrato y uno esperaría que a sus 41 años de edad, esta sea su última etapa como profesional.
Los detalles de su contrato aún no se conocen, aunque se rumora que ganará 2 millones de euros.
Su arribo tuvo una inusual condición: jugar al menos 8 duelos en el ‘Calcio’, con el objetivo de superar el récord de Paolo Maldini, que impuso la marca de 647 compromisos. Plan con maña.
A lo largo de su estancia con la Juventus, ‘Gigi’ ha participado en 656 encuentros, mismos en los que ha concedido 518 anotaciones y ha dejado su arco imbatido 311 veces, además de que ha ganado 9 títulos de Serie A (7 consecutivos).
Te puede interesar: Gianluigi Buffon reveló que sufrió depresión durante su carrera
?
? @gianluigibuffon pic.twitter.com/XTcvhVCat5 — JuventusFC (@juventusfc) 4 de julio de 2019
Cabe recordar que Gianluigi inició su carrera en el Parma.
Por si fuera poco, Buffon fue uno de los protagonistas que levantaron la Copa del Mundo en Alemania 2006 con la Selección Italiana, que sin duda fue el momento cumbre de su trayectoria, a tal grado de que llegó a ser considerado como el mejor guardameta de todo el planeta.
En fin, todo parece indicar que el regreso de Gianluigi Buffon a la Juventus será un mero trámite para romper el récord mencionado anteriormente y cerrar su carrera como futbolista con broche de oro, tomando en cuenta que lo más seguro es que será suplente del polaco Wojciech Szczesny.