Este miércoles el equipo Sky tuvo una victoria importante, pues dos de sus ciclistas finalizaron en primer y tercer lugar, además de que lograron conquistar la maillot amarilla, después de que el británico Geraint Thomas ganó la undécima etapa del Tour de Francia 2018 y pintarse de amarillo por primera vez en su carrera.
⏪? Enjoy how @GeraintThomas86 overtook @NieveMikel to claim the stage win in La Rosière!
⏪? Appréciez comment @GeraintThomas86 a dépassé @NieveMikel pour s’imposer à La Rosière !#TDF2018 pic.twitter.com/KSawBj3ZLz— Le Tour de France (@LeTour) 18 de julio de 2018
Thomas dejó en segundo y tercer lugar al holandés Tom Dumoulin y a su compatriota Christopher Froome, respectivamente, con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 36 segundos, tras un recorrido de 108.5 kilómetros entre las localidades de Albertville y San Bernardo, en una jornada de alta montaña.
Además, el ciclista británico logró sumar su segunda victoria de etapa en el Tour, pues la primera la obtuvo en la edición del año pasado, en una contrarreloj individual.
Thomas se enfundó el maillot amarillo por primera vez en su carrera, nuevo líder de la clasificación general, con un tiempo de 44 horas, 6 minutos y 16 segundos.
El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del mundo Peter Sagan, como mejor pedalista en sprint con 339 puntos y el francés Julian Alaphilippe poseedor de la maillot de lunares, como mejor ciclista de montaña, sumó 61 unidades.
Por su parte, el francés Pierre Latour sigue liderando la clasificación de mejor pedalista joven, representativa con la maillot blanca, con un tiempo de 44 horas, 18 minutos y 2 segundos.
El jueves continuará está competición de ciclismo de ruta con la décima segunda jornada que arrancará en la localidad de Bourg-Saint-Maurice Les Arcs y que tendrá como meta el Alpe d’Huez, con un trazado de 175.5 kilómetros.
El Alpe d’Huez es un ascenso muy clásico que no llega a faltar en las ediciones del Tour, pues para varios ciclistas de montaña es la más pesada y una de sus favoritas ya que les exige dar el máximo, y ganar la etapa en este ascenso es para ellos como ganar una medalla de oro.