Este sábado una de las ex campeonas del Roland Garros sigue viva en dicho torneo, después de que en apenas 62 minutos saliera con la victoria, pues la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza vence a Stosur en la tercera ronda del Abierto de Francia en dos sets: 6-0 y 6-2, logrando así su pase a los octavos de final.
Muguruza means business…⁰⁰
The former champion is through to the R16 for a 5th straight year following 6-0 6-2 win over Stosur. #RG18 pic.twitter.com/3yoR1mfDyG
— Roland-Garros (@rolandgarros) 2 de junio de 2018
Sin muchos problemas la tenista número 3 de la clasificación de la WTA eliminó a la australiana Samantha Stour, pues durante el duelo parecía que Muguruza se encontraba en plena preparación.
La tenista española tendrá como rival en octavos a la ucraniana Lesia Tsurenko que se encuentra en la lugar 39 del ranking, misma que sorprendió al derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova en dos sets (6-2 y 6-4).
«Es posible jugar todavía mejor. Me ha gustado mucho jugar en la Philippe Chatrier, que es la pista posiblemente más importante de mi carrera», explicó Muguruza.
Muguruza esta contenta del resultado que obtuvo este día, algo que no pudo contener en la rueda de prensa.
«Una siempre piensa que va a ser un partido muy disputado. Estoy contenta porque no fue un partido dramático. Ella no tuvo su mejor día y yo he sabido controlar desde la primera bola», celebró.
Además, señaló la tenista española que le funcionó mucho prepararse para enfrentar a la australiana y que nunca ha dejado de ser una jugadora muy agresiva.
«Soy una jugadora agresiva, que toma muchos riesgos. A veces en vez de entrar un centímetro dentro se va un centímetro fuera. He sabido hoy jugar bien, me ha funcionado bien», concluyó.