Finalizó el periodo de cambios dentro de las duelas y te presentamos a los ganadores y perdedores del mercado de la NBA.
Todos los equipos buscarán terminar con el reinado de los Golden State Warriors, quienes no hicieron movimiento alguno en este periodo de pases.
Ganadores:
- Detroit Pistons: Contrataron a uno de los mejores jugadores de la actualidad, Blake Griffin, quien llega a darle mayor solidez a la defensiva, además de ser pieza clave en la transición de ataque. El guardia Jameer Nelson y James Ennis también llegaron al cuadro de Michigan.
- Dwyane Wade: El veterano de 36 años regresa al equipo en donde ha tenido sus mejores actuaciones, Miami Heat, en donde buscará jugar dos temporadas más al máximo nivel y guiar a un grupo de jóvenes con mucho talento.
- Boston Celtics: El cuadro comandado por Kyrie Irving, sumó al Ala Pívot, Greg Monroe, que llega procedente de los Phoenix Suns, para aportar su experiencia al equipo líder de la conferencia este.
- Los Ángeles Lakers: el cuadro angelino movió sus piezas para lograr la incorporación del guardia, Isaiah Thomas, quien hará una temible dupla con el novato Lonzo Ball.
Perdedores:
- Los Ángeles Clippers: Pese a renovarle el contrato a Lou Williams por tres años más, los Clippers dejaron ir al mejor jugador de su historia, Blake Griffin, quien fue cambiado a los Pistons por Tobias Harris.
- Orlando Magic: Elfrid Payton fue traspasado a los Phoenix Suns, en un cambio que sorprendió, ya que fue seleccionado en el top ten del Draft y era considerado el futuro de la organización.
- Cleveland Cavaliers: Este fue el equipo que tuvo mayor actividad en el mercado, desprendiéndose de Isaiah Thomas, Shumpert, Rose, Frye y Wade, mientras que contrataron a Hood, Clarkson, Hill y Nance. Todo esto con miras al futuro y prácticamente desechando esta temporada.