Ser pitcher en la MLB no es un trabajo para cualquiera, requiere de constancia, sacrificio y mucho esfuerzo, por ello los mejores en la posición son reconocidos y para esta temporada estos son los ganadores del CY Young 2018.
Blake Snell y Jacob deGrom son los galardonados a los mejores lanzadores de la campaña 2018 y no era para menos después de los números que lograron con sus respectivos equipos.
Los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América fueron los encargados de seleccionar a los ganadores.
Te recomendamos: Ellos son los ganadores a Manager del Año de la MLB
Te puede interesar: Anunciaron a los ganadores al Novato del Año en la MLB
Your 2018 AL Cy Young Award winner: Blake Snell. pic.twitter.com/iNlApwxdKe
— MLB (@MLB) November 14, 2018
Snell, pitcher de los Rays de Tampa Bay, consiguió el Cy Young de la Liga Americana, lleva 3 años con el equipo y en el 2018 registró su mejor temporada. Fue líder de victorias con 21-5 y líder en efectividad de 1.89.
Se convirtió en el único pitcher que permitió menos de dos carreras limpias en la liga.
El lanzador de Tampa Bay tuvo 31 aperturas en donde completó 180.2 entradas y ponchó a 221, permitiendo 112 hits. Esos números hicieron que recibiera 17 votos de primer lugar para totalizar 169 puntos y ganarle el premio a Justin Verlander, de los Astros de Houston.
Jacob DeGrom fue el galardonado de la Liga Nacional como pitcher de los New York Mets, gracias a que fue el líder de efectividad con 1.70 en 217 entradas y logró 41 carreras limpias.
Straight deGromination.
@jdegrom19 is your 2018 NL Cy Young Award winner. pic.twitter.com/ca9v07uRiT— MLB (@MLB) November 14, 2018
Pero su mayor logró fue que terminó cuarto en abanicados con 269.
Recibió 29 de 30 votos por parte de la Asociación para sumar 217 que le dieron la victoria sobre Max Scherzer de los Nacionales de Washington.
El premio más esperado se anunciará el día jueves 15 de noviembre, a los Jugadores Más Valiosos de ambas ligas, donde destacan algunos nombres como Javier Báez, Mookie Betts y Christian Yelich.